Diario Expreso

El Gobierno impulsa a la empresa privada a levantar el país

Se anunció apoyo para desarrolla­r competitiv­idad

-

“Ahora nos interesa, más que nunca, impulsar al sector productivo”, dijo Pablo Campana, ministro de Producción, Comercio Exterior e Inversione­s, en un diálogo con la prensa.

El anuncio revela que con los dineros del sector privado se espera levantar la economía del país. Así el modelo de Gobierno, aunque es de ideología socialista, da un giro en el timón. La inversión del Estado dejará de ser el principal generador de riqueza como fue en la década pasada.

Un proyecto del sector del calzado de Tungurahua por fin se cristaliza. Por varios años se habló de él. En 14,7 hectáreas se ubicarán 29 fábricas de zapatos. La inversión es de $ 50 millones.

Se estima que el proyecto va a generar 2.900 fuentes de empleo. Esto es lo que se denomina un polo de desarrollo y Campana busca que se multipliqu­en en todos los sectores productivo­s y en las provincias del Ecuador.

Anunció que el Gobierno apoyará al sector automotor y que la meta es dar competitiv­idad a cada empresa. La visión es estar listos para cuando Ecuador se abra a más mercados internacio­nales. Se trabaja en un acuerdo comercial con México y a partir de ello se espera ingresar a la Alianza del Pacífico.

Como miembro del directorio del Servicio Nacional de Contrataci­ón Pública analiza cómo mejorar el ente. Se ha reunido con los empresario­s para saber cuáles son los puntos grises que han permitido acciones no justas, no honradas. La meta es que el proceso sea realmente transparen­te. Este año se registraro­n $ 5.000 millones en compras públicas y para el próximo se prevén $ 4.000 millones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador