Diario Expreso

El Kurdo, revancha en la serie del Caribe

- SDP

GUAYAQUIL ■ Buenas noticias para la afición hípica ecuatorian­a. Hoy El Kurdo lucirá su mejor forma física e irá a pelearla hasta la meta en Miami, Estados Unidos, durante el Clásico Internacio­nal del Caribe que se disputará sobre dos kilómetros en el remodelado hipódromo de Gulfstream Park, ubicado en Halandale, que repartirá 77.500 dólares en premios.

El tordillo, hijo de Giacomo, busca saldar la cuenta pendiente del año anterior, cuando cayó ante el representa­nte panameño Optimus Prime por dos cuerpos. Hoy volverán a enfrentars­e en la misma distancia, pero cambiando la monta: Tyler Gaffalione, en lugar de Edwin Talaverano, con igual peso, 122 libras. Se anota también Mishegas, que corre por Puerto Rico y tiene los mismos méritos que el cuatroañer­o de nombre California Music, que lo hará por Panamá.

Y es que tres castaños que corren en el hipódromo ‘Presidente Remón’ de Panamá aparecen entre los más votados: Optimus Prime, que viene ganando dos de sus cuatro últimas en el escenario antes descrito, es uno de los favoritos. Contará con los servicios de John Velásquez, quien en su última salida perdió por tres cuerpos ante California Music y Trincheto, que entraron separados por una cabeza. John Velásquez, Luis Sáez y José Lezcano, respectiva­mente, conducirán a las figuras mencionada­s.

Por su parte, Mishegas y Going Strong, con Irad Ortiz y Nicky Figueroa respectiva­mente, defenderán los colores de Puerto Rico. Fondistas por excelencia, estarán bien jugados; el primero fue favorito en 2017 y el segundo ha ido impresiona­ndo en sus correteos matinales complicand­o los pronóstico­s.

Finalmente aparece también el mexicano Wildcat, especialis­ta en corto, que para sus allegados “viajó solamente por cumplir”. Él llevará la monta de Manuel Franco.

Cabe mencionar que El Kurdo es el caballo más ganador de los siete actores que correrán este clásico, ya que suma 17 primeros en 22 salidas; seguido de Mishegas, con 10; y California Music, con 8.

Según lo previsto, la edición 51 del Clásico del Caribe se largará a las 16:50 y se jugará también como octava carrera del Miguel Salem Dibo en Ecuador. La prueba norteameri­cana será en 1.800 metros con premios que suman $ 300.000 con 10 anotados, entre ellos representa­ntes de México, Panamá y Venezuela, tres cada uno, y uno de Puerto Rico.

Aquí el mexicano Kukulkan aparece como carta casi ‘imbatible’ bajo las riendas del jinete sensación en Estados Unidos, Irad Ortiz, un pupilo de Fausto Gutiérrez que está invicto en 13 aparicione­s, mostrando buena capacidad corredora.

Kandinsdy, de la misma cuadra, con Javier Castellano­s, y Literario, con Manuel Franco, conforman la delegación del país azteca. Por su parte, Venezuela estará representa­da por My Racing Mate (Leandro Reyes), Apistor (Luis Sáez) y Bokonsky. Este último crédito de ‘La Rinconada’, dueño de cinco victorias, será conducido por Emisael Jaramillo.

 ?? CORTESÍA ?? Motivado. El Kurdo en Gulfstream Park, esperando ganar el ‘Invitacion­al del Caribe’.
CORTESÍA Motivado. El Kurdo en Gulfstream Park, esperando ganar el ‘Invitacion­al del Caribe’.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador