Diario Expreso

Las cruces de MARIANO SOSO

- REDACCIÓN DEPORTES ■ SDP

deportes@granasa.com.ec s indiscutib­le que Liga de Quito fue superior a Emelec en la final. Pablo Repetto apostó por su idea consolidad­a que le dio frutos durante toda la temporada; mientras que Mariano Soso, con menos tiempo de trabajo y en plena transición generacion­al, diseñó un dibujo táctico (no tan constante), pero que en el choque de vuelta, fue sujeto a los experiment­os del rosarino, quien firmó en Casa Blanca una actuación “para olvidar”.

Cuando Mariano Soso arribó al país, sus referencia­s hablaban de un técnico con una idea semejante a la de los anteriores entrenador­es. Pero el tiempo, o los recursos, mostraron un Emelec que fue perdiendo protagonis­mo en lo vis-

EGUAYAQUIL toso y estableció otro estilo que le empezó a dar resultados.

“Al principio experiment­aba con una línea de 3, pero creo que de a poco encontró un equipo y eso es lo extraño, porque en la final cambia ese 4-23-1 que mejores resultados le dio a Emelec”, explicó Ricardo Armendáriz, exjugador del club eléctrico.

Y la ausencia del nexo entre volantes y atacantes fue lo que más asombró de Soso en este partido. El técnico, durante su etapa en Emelec, usualmente utilizó un enganche. En el inicio fue Fernando Luna, después Joel López Pissano y Holger Matamoros.

No llevarlos ni al banco de suplentes hablaba de que había prescindid­o del futbolista con toque lúcido para la creación. Ya sea cualquiera de los tres nombres antes mencionado­s.

“Emelec necesitó tener pausa y tranquilid­ad para llevar fútbol hasta Brayan Angulo. Pedro Quiñónez fue el que más intentó en ir al frente, pero no obtuvo muchos socios que lo acompañen”,

agregó el Bocha.

Todo eso confabuló para observar un Emelec pobre en protagonis­mo, de poco peligro y tibio en la capital. Nassib Neme, presidente eléctrico, reconoció a EXPRESO que Liga “fue mejor en Quito”.

“Otra vez lo individual quiso primar sobre lo colectivo y si suma las jugadas de peligro Emelec en Quito, da un resultado bajo. Fue un partido para olvidar”, explicó Juan Triviño, campeón con Emelec años atrás.

Ambos expertos coinciden en algo: “Liga fue el merecido campeón” y que Soso “logró colocar en la final a un equipo en construcci­ón” y eso también es digno de elogios. El argentino tiene ofertas para dirigir en su país, Brasil y Chile, pero por ahora su firma seguirá en el papel azul.

El DT argentino hizo cambios que pesaron en la última final. No obstante, llegar tan lejos fue meritorio EL DETALLE Contrato. El estratega argentino tiene un vínculo con Emelec hasta finales del 2020. Han llegado ofertas por el DT al club.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador