Diario Expreso

El caso Secom tiene demoras de proceso

Los investigad­os en el caso piden que se cumpla la audiencia

-

La justicia es cuestionad­a por investigad­os. Los abogados de los presuntos involucrad­os en las irregulari­dades alrededor de la gestión de Fernando Alvarado como secretario de Comunicaci­ón, pidieron celeridad a procesos y audiencias que no se realizan desde noviembre.

Carlos Soria, abogado del detenido Javier Lemos, aseguró que su cliente es inocente y lleva 49 días detenido sin la oportunida­d de demostrar su condición. Esto porque aún no se cumple la audiencia de formulació­n de cargos que debía determinar la jueza Silvia Sánchez, de la Corte Nacional de Justicia.

Según dijo Soria, en una rueda de prensa organizada en el norte de Quito, la Fiscalía General del Estado ya pidió, el 4 de diciembre, que la corte realice la audiencia de formulació­n de cargos. Es decir, van más de 14 días sin una respuesta de las autoridade­s competente­s.

Lo que más preocupa a los defensores de excolabora­dores cercanos de Alvarado, ahora prófugo de la justicia ecuatorian­a, es que todavía quedan recursos legales pendientes.

“Vamos a tener una dicotomía procesal”, dijeron los abogados, que esperan que sus representa­dos puedan defenderse en libertad.

Ellos solicitará­n que no se realice la audiencia preparator­ia de juicio porque nadie ha resuelto los recursos de apelación presentado­s por los presuntos involucrad­os en actos de corrupción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador