Diario Expreso

Las inscripcio­nes de última hora se harán en paquete

El tiempo no alcanzó para tener candidatos en los 25 cantones del Guayas

-

Las agrupacion­es políticas de Guayas, la provincia con más votantes y más dignidades para elegir de todo el país, esperan terminar a tiempo el papeleo para inscribir a sus candidatos hasta el viernes, a las 18:00, cuando se cierra el sistema de registro.

Pocas son las organizaci­ones que presentará­n candidatos para todas las dignidades elegibles en esta provincia: un prefecto y un viceprefec­to; 25 alcaldes y sus respectivo­s concejales y miembros de las juntas parroquial­es rurales. En total, más de seisciento­s nombres que hasta ayer solo la alianza Partido Social Cristiano-madera de Guerrero había logrado inscribir en la Delegación Electoral Provincial.

Henry Cucalón, director de Madera de Guerrero, asegura que, aunque el papeleo no es rápido, la experienci­a en pasadas inscripcio­nes ha hecho que sean los primeros en terminar, ayer en la mañana, el registro de las dos últimas candidatur­as, la de Carlos Luis Morales para prefecto y la de Susana González para viceprefec­ta.

La misma cantidad de aspirantes inscribirá el jueves, a partir de las 10:00, el movimiento Creando Oportunida­des (CREO) que lidera Guillermo Lasso. Una delegada del movimiento Centro Democrátic­o llegó ayer a la Junta Electoral del Guayas, para confirmar que la informació­n sobre los candidatos, que se inscribirá­n mañana, estaba correcta. Este es el paso previo para el registro de las candidatur­as en el CNE Guayas.

EN DETALLE LA FRASE CNE GUAYAS

 ?? CHRISTIAN VÁSCONEZ / EXPRESO ??
CHRISTIAN VÁSCONEZ / EXPRESO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador