Diario Expreso

Los datos entran a confirmaci­ón

-

primarias y el papeleo los ha llevado a que la inscripció­n se programe para la víspera del cierre que, según los consejeros del CNE, será inflexible.

También hoy, a las 10:00, el movimiento Unidad Popular completará el registro de sus aspirantes. El director provincial, Alonso López, cuenta que en su caso fue la transición en el Consejo Nacional Electoral lo que atrasó su proceso de inscripció­n. A ello le suma la cantidad de alianzas que han tenido que formar y la digitaliza­ción de los datos de todos los candidatos.

El mismo argumento esboza Francisco Andino, de Juntos Podemos, que hará mañana, a las 16:00, la inscripció­n de candidatos a alcaldes y concejales de 21 cantones. El tiempo no alcanzó para englobar a los 25 que tiene la provincia ni las juntas parroquial­es.

En otros casos, la organizaci­ón de las elecciones primarias fueron una complicaci­ón. Ayer, el movimiento Centro, Democrátic­o de Jimmy Jairala, y el partido Adelante Ecuador Adelante, de Álvaro Noboa, recién estaban terminando esos procesos. El primero escogió a sus candidatos de los cantones Marcelino Maridueña, Nobol, Balao y Naranjal. El segundo, a todos los aspirantes que inscribirá el viernes, a una hora todavía no definida.

Gino Norero, del movimiento Concertaci­ón, y Antonio Orbe, de Avanza, aseguran que ellos también inscribirá­n las listas el viernes. Nadie quiere quedarse afuera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador