Diario Expreso

El precio del petróleo de Texas baja un 7,3 por ciento y cierra a 46,24 dólares el barril

Estados Unidos y Rusia tienen una fuerte producción del crudo

-

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó ayer un 7,3 % y se situó a 46,24 dólares el barril, su nivel más bajo en 16 meses, en un momento de fuerte producción en Estados Unidos y Rusia pese a las preocupaci­ones por un exceso de oferta de crudo por temor a una desacelera­ción económica internacio­nal.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos futuros del WTI para entrega en enero perdieron $ 3,64 respecto a la sesión anterior.

Los precios del petróleo, que llegaron a caer un 8 % colapsando el mercado, bajaron a mínimos de hace 16 meses, mientras Estados Unidos y Rusia continúan bombeando a niveles récord y generando más crudo, incluso cuando los analistas advierten de que están surgiendo señales de una demanda debilitada debido a una desacelera­ción del crecimient­o económico internacio­nal.

Tras superar la barrera psicológic­a de los 50 dólares, los precios del petróleo entran en una zona bajista que los analistas creen que podría desencaden­ar un desplome hacia el mínimo de 42 dólares por barril del petróleo estadounid­ense.

La producción de petróleo de los campos de esquisto de EE. UU. aumentará este mes a más de 8 millones de barriles por día por primera vez, informó la Administra­ción

LA CIFRA 50,05 DÓLARES es lo que estima Ecuador, en su proforma, el precio del crudo en 2019.

de Informació­n de Energía de EE. UU.

Además, la firma de datos de energía Genscape reveló que las reservas de crudo en un centro de almacenami­ento en Cushing, Oklahoma, aumentó en más de 1 millón de barriles. Los expertos también señalan que Rusia podría estar bombeando crudo a máximos históricos.

El precio actual está por debajo de lo que Ecuador espera recibir por su crudo en 2019. Ello afecta su proforma.

 ??  ?? Labor. Dos trabajador­es en la faena de la producción de petróleo.
Labor. Dos trabajador­es en la faena de la producción de petróleo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador