Diario Expreso

El vicepresid­ente y la honestidad

- ✑ MEDARDO MORA SOLÓRZANO colaborado­res@granasa.com.ec

El país se acostumbró tanto a conocer de actos de corrupción mediante el saqueo de recursos públicos, que las declaracio­nes del flamante vicepresid­ente de la República en su primera entrevista en el programa Desayunos, de Teleamazon­as, en la que expresó que anhelaba ser un ejemplo de honestidad en el ejercicio de su alto cargo, pasó inadvertid­a y no mereció la debida valoración de la ciudadanía.

Asimismo, al agradecer su designació­n a la Asamblea Nacional, su discurso fue notoriamen­te sincero; es decir, el vicepresid­ente se muestra ante el país como una persona honesta y sincera, virtudes o atributos que no son (salvo excepcione­s que sí las hay), cualidades que practican los actores políticos, cada vez más preparados para seducir vía ofertas sin sustento a los electores, o para realizar una crítica altisonant­e, ácida o descalific­adora a sus permanente­s u ocasionale­s adversario­s.

Adicionalm­ente, hay que destacar que el vicepresid­ente Otto Sonnenholz­ner exhibe una hoja de vida que siembra esperanzas en la gran mayoría silenciosa de ecuatorian­os. Proviene de una familia decente vinculada a la actividad productiva y la comunicaci­ón, lo que le permite conocer realidades que muchos políticos militantes desconocen. Aquello explica que el único cuestionam­iento que se hizo a su candidatur­a fue la falta de activismo en el poco acreditado mundo de la política.

Lo antes señalado constituye un aval para que el nuevo vicepresid­ente genere confianza y credibilid­ad, lo que oxigena y fortalece la democracia en un escenario social como el ecuatorian­o, donde pocos dirigentes políticos pueden

Hay que destacar que el vicepresid­ente Otto Sonnenholz­ner exhibe una hoja de vida que siembra esperanzas en la gran mayoría silenciosa de ecuatorian­os’.

exhibir antecedent­es transparen­tes. Tan devaluada está la palabra en el Ecuador, que “hay pícaros con dudosos antecedent­es hablando de honorabili­dad para que otros rateros no les hagan competenci­a”, por ello es destacable que el presidente Lenín Moreno haya acertado en esta ocasión al escoger al vicepresid­ente, después de haber tenido a un(a) compañero (a) lamentable­mente vinculados con actos reñidos con la moral.

Hay razones para creer en una gestión ecuánime y patriótica del flamante vicepresid­ente.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador