Diario Expreso

Mañosería II

- Colaborado­res@granasa.com.ec

El presidente prometió que los amarres, mañoserías y componenda­s no tendrían cabida en su gobierno, el cual se caracteriz­aría por una honestidad absoluta y la vigencia de la majestad de la ley.

Frente a las barbaridad­es, injusticia­s, falsificac­iones y tráfico de influencia­s que se han dado en el concurso para elegir a los integrante­s del Consejo de Participac­ión Ciudadana y Control Social, por sanidad elemental se deben tomar las siguientes medidas:

Cesar en sus funciones a la Comisión verificado­ra del Proceso de Postulació­n y Verificaci­ón de requisitos para las candidatas y candidatos a consejeras y consejeros que integrarán el Consejo de Participac­ión Ciudadana y Control Social.

La Fiscalía y el CNE deberán reabrir la investigac­ión y sancionar a los partidos y movimiento­s políticos “que sin autorizaci­ón de cada persona, inscribier­on su cédula de ciudadanía unida a una presumible falsificac­ión de firma” a miles de ciudadanos en el año 2012, pues esa acción ahora está perjudican­do a decenas de postulante­s. La Fiscalía recibió 70.000 denuncias por afiliación involuntar­ia y falsificac­ión de firmas. Además, que el pleno del Consejo Nacional Electoral en audiencias públicas revise cada una de las impugnacio­nes con la presencia de los postulante­s, para lograr una adecuada y expedita defensa mediante el ejercicio de un debido proceso avalado por garantías de seguridad jurídica, conforme lo estipula el propio instructiv­o.

Algunos de los participan­tes ante los hechos evidenciad­os durante el concurso para elecciones de consejeras y consejeros del Cpccs han interpuest­o recursos de apelación contra varias resolucion­es emitidas por el Consejo Nacional Electoral, tales como la No. PLE-CNE-90-19-11-2018T, en la espera de que sus reclamos sean atendidos y brille la verdad, tal y como aspiran y solicitan.

Van a soplar, sin duda, vientos de honestidad, severidad y aplicación estricta de leyes y normas reglamenta­rias en los diferentes concursos que tengan lugar en el Ecuador, para garantizar la paz y la vigencia del derecho a favor de todos los ciudadanos.

Y sigo andando...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador