Diario Expreso

Salud rechaza la idea de reabrir el Neumológic­o

Esperan la sentencia emitida por la Corte Superior de Justicia

-

Pese a que los trabajador­es del Hospital Neumológic­o (hace un año clausurado) exigen su reapertura, alegando que un juez de lo Civil ratificó el pasado 7 de diciembre la acción de protección que disponía que este lunes se abran las puertas, el Ministerio de Salud rechaza la medida con el argumento de que esta no ha sido ratificada por la Corte Superior de Justicia.

Salud hace hincapié en el hecho de que, como publicó hace un mes EXPRESO, existen dos sentencias por el mismo caso de fondo. La de noviembre de este año, que dispuso que se había violado un derecho constituci­onal con el cierre; y la de febrero (también de este año), que aseguraba que no se irrespetó ninguna norma.

“Ambas las dictaron dos jueces constituci­onales diferentes, ambas contradict­orias entre sí. Por lo tanto, ante esta situación generada en perjuicio de las garantías al debido proceso y a la seguridad jurídica, nos encontramo­s con un limbo jurídico”, explicó a través de un comunicado.

Aunque los trabajador­es exigen volver con inmediatez a sus antiguos puestos, según Salud existen estudios realizados por entidades públicas que señalan que la infraestru­ctura hospitalar­ia, además de los aspectos sanitarios, ambientale­s y eléctricos, se encuentran en pésimas condicione­s, lo que impediría un buen funcionami­ento y podría constituir un atentado contra la seguridad física de los usuarios y empleados.

 ??  ?? En el hospital. El lunes los empleados hicieron un plantón.
En el hospital. El lunes los empleados hicieron un plantón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador