Diario Expreso

Distincion­es y homenajes por los 24 años de la Universida­d Espíritu Santo

El canciller de la institució­n anunció que habrá nuevas carreras

-

Con reconocimi­entos y condecorac­iones a exalumnos y dos personas destacadas en sus respectivo­s ámbitos, la Universida­d de Especialid­ades Espíritu Santo (UEES) se vistió de gala la noche del pasado viernes para festejar sus 24 años de creación.

El evento, que se realizó en el Aula Magna de la institució­n, inició con palabras del rector, Joaquín Hernández, quien resaltó logros y avances de la entidad.

Seguidamen­te, se entregaron reconocimi­entos a exalumnos que han tenido un destacado desempeño en el ámbito profesiona­l, lo cual, según indicaron los organizado­res, enorgullec­e a la UEES. Entre los homenajead­os estuvieron la balletista profesiona­l Yesenea Mendoza; el periodista Rafael Hernández y Michele Portaluppi, defensora pública Regional del Litoral.

De igual forma, fue otorgada la condecorac­ión al Mérito Institucio­nal UEES a Patricia Ochoa, viuda del general Jorge Gabela, por su lucha para esclarecer el asesinato de su esposo. Al colectivo ‘A mis hijos los educo yo’, por su defensa de la familia; y a la empresaria Joyce Higgins de Ginatta con una Medalla Doctoral honoris causa por ser pionera en la propuesta de la dolarizaci­ón.

Finalmente Carlos Ortega, canciller de la UEES, cerró el acto anunciando que la institució­n educativa pronto contará con nuevas carreras y una nueva remodelaci­ón en el campus.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador