Diario Expreso

“Soso es uno de los mejores profesiona­les que fichamos”

- JULIO MONTERO SOLÓRZANO monteroj@granasa.com.ec ■ GUAYAQUIL

Al día siguiente de haber perdido la final del campeonato ecuatorian­o ante Liga de Quito, Nassib Neme reafirmaba la tranquilid­ad envidiable que siempre lo caracteriz­a. Desde su casa, en Guayaquil, el presidente de Emelec recibió a EXPRESO para analizar la temporada del equipo eléctrico y, consciente del período de transición que atraviesa el club, destacó el trabajo realizado por el estratega Mariano Soso. “Segurament­e, con mayor cantidad de tiempo, Soso podrá mecanizar más sus ideas de juego”, manifestó. − ¿Cómo define estos primeros meses de Mariano Soso? −Excelente. Es un equipo comprometi­do, convencido de la propuesta. Un trabajo ordenado y metódico, yo diría que es uno de los mejores profesiona­les que hemos logrado fichar para la dirección técnica. Estamos contentos con su trabajo. No necesito respaldar a los entrenador­es; a ellos los respaldan los resultados. − ¿Han llegado ofertas por él? −Bueno, no tiene salida porque tiene contrato. Hay clubes de Chile y Argentina que lo requieren. Les hemos dicho a todos que él tiene contrato. − ¿Qué le significó la derrota ante Liga de Quito? −Nada. Estoy bien, no se puede ganar siempre. − ¿Le gustó el planteamie­nto en Ponciano? Arrancó el Tigre Palacios con poca experienci­a y prescindie­ron de los enganches. −El equipo encontró un nuevo entrenador a mitad de año y es la primera ocasión que un técnico que llega a mediados de temporada logra ganar una etapa y meter al equipo a la final. Segurament­e, con mayor cantidad de tiempo de trabajo, Soso podrá mecanizar más sus ideas de juego. No era la primera vez que Luna, Matamoros y López Pissano no estaban jugando de titulares en Emelec en la altura, no era nada nuevo, ya había utilizado − tenido jugadores que ilegalment­e formaban parte del club, violando normas, son quienes han ganado campeonato­s de forma no transparen­te, el resto lo hemos hecho de la manera correcta. − Vendieron a Fernando Gaibor a inicios de año y a Ayrton Preciado a mediados. ¿El club estaba consciente de lo complicado que sería encontrarl­es un reemplazo inmediato? −Todos los jugadores tienen reemplazo, los jugadores salen debajo de la tierra. No tiene que ser uno igual a otro. Se fue Miler Bolaños y Emelec fue campeón, se fue Ángel Mena y Emelec fue campeón, se fue Gabriel Achilier y Emelec salió campeón. Se fueron varios y el equipo siguió destacando. − ¿Cuál fue el plan a partir de la salida de jugadores que significan tanto en lo deportivo? −Han salido 10 jugadores de Emelec y el plan es el mismo, el proyecto no cambia y no depende de un jugador en particular.

Había que remontar en Quito y el rival anotó temprano, lo cual sugirió un poco más de dificultad­es ajenas a los planteos.

 ?? CHRISTIAN EXPRESO / VÁSCONEZ ?? Yo creo que en Guayaquil Emelec fue muy superior. El marcador no reflejó lo que sucedió en el Capwell.
CHRISTIAN EXPRESO / VÁSCONEZ Yo creo que en Guayaquil Emelec fue muy superior. El marcador no reflejó lo que sucedió en el Capwell.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador