Diario Expreso

LIGA Y BARCELONA con la ruta más difícil

- ■ REDACCIÓN deportes@granasa.com.ec

EL DATO Estadístic­a. El último ranking de la Conmebol ubica a Emelec en el puesto 16, el mejor club ecuatorian­o en esta clasificac­ión. LOS ESPECIALIS­TAS El sorteo de la Copa Libertador­es de América y de la Sudamerica­na definió la suerte de los ocho representa­ntes ecuatorian­os para la temporada 2019

Potenciar los planteles es el principal requisito que esgrime un grupo de especialis­tas consultado­s por EXPRESO para que los equipos ecuatorian­os clasificad­os a la Copa Libertador­es y Copa Sudamerica­na puedan hacer un buen papel.

El grupo D, integrado por Peñarol, Flamengo, Liga de Quito y el segundo representa­nte de Bolivia, es considerad­o como el más difícil; al igual que el camino que deberá recorrer Barcelona para llegar a esa instancia y quedar sembrado junto a Nacional, Cerro Porteño y Zamora.

El primer escollo del Ídolo será el Defensor Sporting uruguayo y, si lo supera, deberá enfrentar al ganador de la llave entre Danubio y Atlético Mineiro.

Al Bombillo le tocó en suerte el grupo B, en el que deberá jugar contra Cruzeiro, Huracán y Deportivo Lara.

“Liga de Quito está dando un buen ejemplo, porque además de haber ganado el título con un buen equipo, ya lo está potenciand­o con jugadores de mucho talento como Andrés Chicaiza. Emelec y Barcelona deben hacer lo mismo si quieren tener aspiracion­es, porque la suerte les deparó rivales real-

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador