Diario Expreso

Domínguez se puso el ponchito

- MGD-JLV

Alejandro Domínguez (c), presidente de la Conmebol, recibió un poncho, obsequio de la dirigencia de Mushuc Runa, que estuvo en el sorteo de la Sudamerica­na. mente fuertes”, afirma el entrenador Ricardo Armendáriz.

El Bocha considera que si los azules transfiere­n a Brayan Angulo perderán la mayor parte de su potencial, porque el Cuco es el jugador que “les salvó la temporada”. Tampoco es optimista con la situación del Ídolo. “No le alcanzó para el campeonato local, menos le alcanzará para la Libertador­es”.

Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito, revela otro obstáculo. “Cuando un equipo es campeón, aparecen ofertas por los jugadores que destacaron y cuyos contratos están por terminar. Esto obliga a hacer un gran esfuerzo económico para tratar de sostener el plantel. Además, siempre se incrementa­n premios y sueldos. Para nosotros es muy complicado potenciar al cam- peón, pero estamos en esa obligación para la Copa. Por ejemplo, Jefferson Intriago, quien tiene seis meses de contrato, ya fue contactado por Tigres de México para que fiche después de ese tiempo. Él se irá”.

De cara a la Copa Sudamerica­na, tres de los representa­ntes tricolores (Mushuc Runa, Universida­d Católica e Independie­nte del Valle) arrancan con una ventaja: el factor altura. Sus rivales (Unión Española, Colo Colo y Unión de Santa Fe, respectiva­mente) le temen mucho. Ese hándicap no lo tendrá el Deportivo Guabirá boliviano, contrincan­te de Macará.

Miguel Almeida, presidente de Universida­d Católica, sabe que si quiere llegar lejos en competenci­as internacio­nales, la clave es invertir.

“Hemos mantenido la estructura del equipo de este año y con algunos refuerzos esperamos potenciarl­o. Futbolísti­camente no hay temor a Colo Colo, aunque sí está claro que en estos partidos muchas veces se nota el peso de la camiseta, de la jerarquía de los futbolista­s. Nuestros jugadores tendrán que convencers­e de que es posible seguir avanzando. Ya conversare­mos con ellos y negociarem­os por la clasificac­ión en el torneo internacio­nal”.

EL DETALLE

 ?? CORTESÍA ??
CORTESÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador