Diario Expreso

Festival taurino con fin benéfico

-

REDACCIÓN ■ Con el objetivo de apoyar la lucha contra el cáncer, este viernes, en Riobamba, a partir de las 19h00, se desarrolla­rá el Festival benéfico taurino flamenco.

La Quinta Macají será el escenario donde los matadores Guillermo Albán y José Antonio Benítez, y los novilleros Kutur Alfaro y Andrés Rodríguez, lidiarán cuatro novillos toros de Ortuño, Merced Baja, Charrón y Santa Rosa.

“Estoy contento de poder ayudar en esta iniciativa benéfica, esperando que la gran afición taurina que hay en toda la provincia de Chimborazo nos acompañe en esta noble causa”, comentó Albán, quien resaltó que la idea del evento nació de un torero riobambeño con un familiar cercano que padeció de cáncer.

Detalló que los novillos toros se dan gracias a los aportes de los ganaderos de la zona, mientras que la presencia de los matadores, novilleros y ayudantes es una “colaboraci­ón desinteres­ada de quienes amamos la fiesta taurina y que buscamos retribuir desde nuestra profesión a quienes lo necesitan, en este caso las fundacione­s para personas con cáncer”.

Albán enfatizó la presencia de Alfaro, novillero número uno de Perú, que se enfrentará a una joven promesa riobambeña como Rodríguez, “un chico con gran proyección. Se dará un mano a mano interesant­e”.

EL DETALLE Localidade­s. Las entradas tienen un valor de general $ 10 y VIP $ 20. Dan acceso al festival y a la fiesta posterior.

El matador destacó el hecho que el festival se efectúe en Riobamba, “una ciudad que es semillera de toreros. Chimborazo, además, cuenta con ganaderías de crianza de toros, históricas y emblemátic­as como Santa Marta, Campo Bravo, El Pinar, por nombrar algunas”.

Tras la faena se desarrolla­rá una fiesta flamenca y de rumba con las presentaci­ones de Los Colocados y Gallardo de la Fe.

 ??  ?? Toros. El matador Guillermo Albán participar­á en el festival, en Riobamba.
Toros. El matador Guillermo Albán participar­á en el festival, en Riobamba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador