Diario Expreso

“El Giro fue un sueño cumplido”

- ■ REDACCIÓN AGENCIAS deportes@granasa.com.ec RVF

EYl Movistar Team presentó a su equipo de cara a la temporada 2019, con Richard Carapaz como una de sus cartas fuertes con el objetivo de ganar una de las grandes competenci­as, pero con el Tour de Francia como obsesión.

Pese a que el deseo del ciclista ecuatorian­o era ser uno de los líderes del equipo en el Giro de Italia, competenci­a en la que el año anterior terminó en cuarto lugar y ganó una etapa, el conjunto español decidió apostar por Mikel Landa y Alejandro Valverde, este último actual campeón mundial y que lucirá el mallot arcoíris.

Para el crédito nacional, el haber vivido la competenci­a italiana en este año fue “un sueño cumplido” y subrayó que además de ganar una etapa fue “algo maravillos­o” que le da “fuerzas para seguir”.

Carapaz, de 25 años, es uno de los ciclistas más prometedor­es del circuito internacio­nal y también del equipo Movistar, con el que va a iniciar la tercera temporada.

“Es un poco difícil asumir los nuevos retos, pero con esta familia nos sentimos cómodos. Es un gusto representa­r a esta gran marca”, manifestó Richard.

Agregó que “ganar una etapa (del Giro) fue algo maravillos­o y encima lo pude disfrutar con todo el equipo”.

Para el ciclista tricolor, “el cariño” que siente de la gente “es muy grande”.

“Me siento respaldado y me da fuerzas para seguir luchando, seguir haciendo las cosas y buscar nuevos triunfos”.

Las aspiracion­es del Movistar Team son grandes. Así lo dio a conocer Eusebio Unzue, director del equipo, quien apuntó que el Tour de Francia es el objetivo pendiente.

Enfatizó en “la consolidac­ión de la clase de Marc Soler (España) ganando la París Niza y el cuarto puesto del ecuatorian­o Richard Carapaz en el Giro, lo que permite ver el futuro con optimismo”.

Unzue confirmó que Landa hará el doblete Giro y Tour, Valverde el Giro y la Vuelta a España y Nairo Quintana será el hombre fuerte para el Tour y doblará con la Vuelta. “El objetivo”, dijo, “es ganar una de las grandes”.

La escuadra azul ha sido el mejor equipo del mundo UCI World Tour entre 2013 y 2016, y apuesta a dar continuida­d a una formación mítica en el ciclismo internacio­nal, que el próximo año celebrará su cuadragési­ma temporada en la élite mundial.

Carapaz tendrá a Landa y Valverde como líderes del Movistar Team, en la competenci­a italiana

 ?? OSCAR DEL POZO / AFP ?? Equipo. Richard Carapaz (segundo desde la izquierda) durante la presentaci­ón de los equipos masculino y femenino del Movistar Team para la próxima temporada.
OSCAR DEL POZO / AFP Equipo. Richard Carapaz (segundo desde la izquierda) durante la presentaci­ón de los equipos masculino y femenino del Movistar Team para la próxima temporada.
 ??  ?? El respaldo de la gente de Ecuador me da fuerzas para seguir luchando y buscar nuevos triunfos. Triunfo. Carapaz ganó una etapa del Giro de Italia y terminó cuarto en la general.
El respaldo de la gente de Ecuador me da fuerzas para seguir luchando y buscar nuevos triunfos. Triunfo. Carapaz ganó una etapa del Giro de Italia y terminó cuarto en la general.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador