Diario Expreso

Brillante victoria de Súper Amigo sobre Apóstol

- SDP

GUAYAQUIL ■ Son varios los motivos para comentar con alegría el Otto Arosemena Gómez, prueba clásica del fin de semana pasado que congregó a los mejores velocistas del patio en 1.100 metros.

Limpio desarrollo de carrera. No se recurrió a recursos prohibidos, correcta dosificaci­ón más allá de los rápidos parciales, rigor en las definicion­es y la clase de dos purasangre­s: Súper Amigo y Apóstol, marcaron la jornada en el hipódromo Miguel Salem Dibo, que tuvo buena asistencia.

Y es que fueron bien asignados los pesos; desde los 56 kilos de Arrogante y Privilegio, hasta los 50 de Apóstol, un castaño poco apoyado por el público, que estuvo a una cabeza de alcanzar una victoria impensada en una competenci­a de esta importanci­a.

Apóstol salió a correr adelante con Privilegio, que lo asedió en los primeros 200 metros en parcial de 22.4; prontament­e se acercó Súper Amigo por dentro para emparejar y pasar a comandar con medio cuerpo antes de los 800 m. Al final, ambos entraron casi en una línea a tierra derecha y la lucha fue intensa; faltando ya 200, el del ‘Tres Patines’ sacó un cuerpo, pero Gihua llamó al orden al del ‘España’ que en los tramos finales acortó terreno hasta entrar al disco a una cabeza.

Tercero, a poco más de un largo, remató Fat Fish, que sufrió estorbos en la largada. A dos y medio finalizó Il Magnífico, también con problemas en la salida, luego Arrogante a tres y finalmente Privilegio a tres y medio.

La marca, 1.04.4, lo dijo todo: excelencia en una pista que no lució tan ligera y que fue un digno homenaje al Dr. Otto Arosemena Gómez, personaje que honró la Primera Magistratu­ra del país y aportó a nuestro turf.

En otra de las carreras, luciendo notable progreso tras un regular estreno, Lontano, comensal del ‘Santa Lucía’, se alzó con “el santo y la limosna” en los 1.200 metros de la Condiciona­l reservada a productos de dos años.

De acuerdo a los registros, Lontano proviene del haras Don Miguel, y es entrenado por el líder Armando Roncancio, quien hizo tripleta con Súper Amigo y Ponte Bonito. Este último marcó un récord al hacer suya la cuarta de la tarde y elevar a 43 el número de victorias en el hipódromo, pasando a detentar el registro nacional de carreras ganadas.

Luis Jurado condujo al del ‘Tres Patines’ que dominó con registro de 1.06.4. Ponte Bonito ha corrido 239 carreras ganando 43 veces, con 53 segundos y 63 terceros lugares.

 ?? CORTESÍA ?? Clasificac­ión. Súper Amigo (d) cuando mantenía una cabeza de ventaja sobre Apóstol.
CORTESÍA Clasificac­ión. Súper Amigo (d) cuando mantenía una cabeza de ventaja sobre Apóstol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador