Diario Expreso

AL VOLANTE Y EN GESTACIÓN

- STÉFFANO DUEÑAS PAZMIÑO duenass@granasa.com.ec ■ GUAYAQUIL ◗ ◗ ◗ ◗

No hay duda que muchas mujeres en estado de embarazo han escuchado, en un sinfín de oportunida­des, que no deben manejar por su condición. Sin embargo, es un mito que la medicina se ha encargado de tirar al suelo. Las mujeres en plena gestación pueden conducir, pero deben tener ciertas precaucion­es que en este reportaje explicarem­os.

“Aunque siempre se suele aconsejar que eviten manejar, no que no lo hagan, las madres futuras o en embarazada­s están en toda la capacidad de subir al auto y controlar el volante. Debe ser cautelosa con las distancias y si es necesario en caso de algún dolor, frenar y descansar unos minutos hasta que este pase”, explica el galeno Luis Alarcón.

La posición correcta Colocarse correctame­nte el cinturón de seguridad es algo elemental. La banda no debe apretar el vientre, ambos lados deben estar por debajo y encima de la barriga.

Por seguridad Aunque podría dar la impresión de que el airbag puede afectar el vientre de la embarazada en el momento de activarse, no es nada recomendab­le desactivar­lo. No supone ningún peligro.

Verdad Según los especialis­tas, no es que no se pueda manejar en la etapa final del embarazo, pero no es lo aconsejabl­e por la salud de la madre y el bebé en camino. Sí es posible manejar, el embarazo no lo impide, salvo alguna dolencia diagnostic­ada por el médico tratante.

Explicació­n Los cambios de ánimo de las mujeres son constantes durante el período de gestación, por lo que se recomienda no viajar sola, ir con las ventanas arriba, el aire acondicion­ado encendido y música favorita. Para estar lo más cómoda posible al conducir.

 ??  ??
 ??  ?? Un moderno diseño, con control de estabilida­d ESP, frenos ABS + EBD, seguros automático­s, airbags de seguridad, llave remota, soporte para el arranque en cuestas HHC, motor 1.600 CC con 123 caballos de fuerza.
Un moderno diseño, con control de estabilida­d ESP, frenos ABS + EBD, seguros automático­s, airbags de seguridad, llave remota, soporte para el arranque en cuestas HHC, motor 1.600 CC con 123 caballos de fuerza.
 ??  ?? ◗ Este modelo viene equipado con barras de protección y vigas de impacto, elementos valiosos para la seguridad de sus ocupantes. Luces LED todo el día, retrovisor­es eléctricos y faros antiniebla.
◗ Este modelo viene equipado con barras de protección y vigas de impacto, elementos valiosos para la seguridad de sus ocupantes. Luces LED todo el día, retrovisor­es eléctricos y faros antiniebla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador