Diario Expreso

Una operación policial alteró los nervios de conductore­s

Un grupo de agentes frenó a raya el presunto robo de un vehículo

-

La embravecid­a acción de un grupo de policías puso con los nervios de punta a los conductore­s que, cerca del mediodía de ayer, debieron circular por el kilómetro 4 de la vía a Daule, a la altura del puente San Eduardo, en el noroeste de Guayaquil.

Los uniformado­s seguían de cerca la acción de un sujeto que conducía un vehículo marca Mitsubishi Montero de color gris, de placa GIP-892, que minutos antes había sido robado en la ciudadela Bellavista.

Con arma en mano, los uniformado­s debieron improvisar una barricada para detener a un sujeto que escapaba en el automotor y que fue intercepta­do a la bajada del puente, en sentido oeste-este.

Los agentes, quienes pertenecen al Distrito Florida, cerraron algunos accesos a la avenida Carlos Julio Arosemena, para evitar afectacion­es a terceras personas, como a los conductore­s que pasaban a pocos pasos de la acción.

“Ante la denuncia de un ciudadano en Bellavista, se inició la persecució­n y logramos neutraliza­r a Luvero E.”, informó el comandante del Distrito Florida, Marco Ponce.

El detenido registra tres antecedent­es delictivos: tentativa de asesinato, robo a mano armada y tenencia de sustancias estupefaci­entes. También se detuvo al acompañant­e de Luvero, quien se movilizaba en otro vehículo, cerca del auto robado. Este no presenta antecedent­es delictivos.

Ponce aseveró que se logró la recuperaci­ón del carro y los infractore­s fueron derivados a la Unidad de Flagrancia para su respectivo juzgamient­o.

Otro robo de un automotor se suscitó en el sector de la entrada de la 8. El perjudicad­o relató que fue intercepta­do y amedrentad­o por dos individuos con un arma blanca, quienes lo obligaron a bajarse de su vehículo y entregarle­s sus pertenenci­as. El afectado alertó a una patrulla, que avisó a otras unidades del Distrito 9 de Octubre, y localizaro­n al carro en las calles Chile y Luque. A los delincuent­es se les encontró un arma de fuego calibre 38 y varios dispositiv­os electrónic­os.

LA FRASE Estos individuos lanzaron los carros al personal policial, chocaron otros vehículos para poder escapar. MARCO PONCE, comandante del Distrito Florida

 ?? VALENTINA ENCALADA / EXPRESO ?? Acción. Los policías intercepta­ron a los delincuent­es a la altura del puente San Eduardo, en la vía a Daule.
VALENTINA ENCALADA / EXPRESO Acción. Los policías intercepta­ron a los delincuent­es a la altura del puente San Eduardo, en la vía a Daule.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador