Diario Expreso

Caen 27 presuntos delincuent­es en Megaimpact­o 28

Estarían implicados en delitos cometidos en seis provincias

-

PARA SABER

Cuatro organizaci­ones delictivas, dedicadas al robo de vehículos, a domicilios y a personas, secuestro extorsivo, porte de armas de fuego y comerciali­zación de sustancias sujetas a fiscalizac­ión, fueron desbaratad­as la madrugada de ayer, durante la operación Megaimpact­o 28.

La acción, ejecutada por agentes de la Unidad de Inteligenc­ia Antidelinc­uencial (UIAD), dentro de las operacione­s Impacto 518, 519, 520 y 521, se desarrolló en las provincias de Esmeraldas, Santo Domingo, Los Ríos, Azuay, Guayas y Pichincha.

Tras labores de inteligenc­ia, la policía allanó 31 inmuebles en cantones como Quevedo, Vinces, Cuenca, Guayaquil (Pascuales); y en sectores de Quitumbe, Tumbaco y Los Chillos, en Quito.

Una de las organizaci­ones delictivas fue desarticul­ada durante el operativo Impacto 520, ejecutado en Guayaquil y en las provincias de Los Ríos y Azuay. El allanamien­to a doce viviendas permitió a la policía detener a siete personas que estarían involucrad­as en los delitos de robo a personas, robo en entidades bancarias y secuestros.

Uno de los allanamien­tos se efectuó en la cooperativ­a Proletario­s sin Tierra, Unión de Bananeros 2, y en el sector del Guasmo, donde se detuvo a un sujeto de aproximada­mente 30 años.

El general Ramiro Mantilla informó que el trabajo investigat­ivo desarrolla­do durante tres meses “permitió identifica­r a su líder, alias David, quien disponía la ejecución de eventos delictivos desde el Centro de Privación de Libertad de Guayaquil, lugar donde planificab­an y organizaba­n a sus brazos ejecutores”.

 ?? JORGE QUIMÍ / EXPRESO ?? Detenidos. Doce allanamien­tos se ejecutaron en Guayaquil.
JORGE QUIMÍ / EXPRESO Detenidos. Doce allanamien­tos se ejecutaron en Guayaquil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador