Diario Expreso

Pescadores atrapados en las redes del ‘narco’

En cuatro meses, cerca de 130 artesanos originario­s de Manabí han sido detenidos en aguas internacio­nales con droga

- HERNÁN LUCAS ■ MANTA

Alrededor de 17 pescadores, de los 35 que fueron capturados el pasado fin de semana con cerca de una tonelada de droga, salieron a presuntas faenas de pesca desde aguas manabitas. Los restantes lo hicieron desde la provincia de Santa Elena.

Los artesanos fueron detenidos en aguas internacio­nales, en dos embarcacio­nes pesqueras, una de las cuales tiene matrícula de Manta, provincia de Manabí, y habría zarpado desde las costas de Jaramijó, según informó el capitán Carlos Nivela Bajaña, director regional de los Espacios Acuáticos.

LA CIFRA 18 PESCADORES detenidos el fin de semana habrían zarpado de las costas de Santa Elena. LAS EVIDENCIAS

EL DETALLE Guatemala. El pasado lunes, tres ecuatorian­os fueron detenidos en aguas del Pacífico por transporta­r casi una tonelada de cocaína.

Las embarcacio­nes fueron capturadas a varias millas de las islas Galápagos por una guardacost­as de Estados Unidos, cuando presuntame­nte pretendían llegar a Centroamér­ica cargadas de droga.

Los pescadores fueron entregados a las autoridade­s marítimas ecuatorian­as en el buque ‘Isla San Salvador’ y estas arribaron hasta Puerto Baquerizo Moreno, donde los sospechoso­s y la droga pasaron a manos judiciales.

En los últimos cuatro meses, aproximada­mente 130 pescadores de Jaramijó, San Mateo, Crucita y Manta han sido detenidos en aguas internacio­nales por presunto tráfico de estupefaci­entes.

Los últimos detenidos navegaban

 ?? CORTESÍA ?? Detenidos. El pasado lunes, 35 pescadores (17 de ellos de Manabí) fueron capturados en altamar con droga.
CORTESÍA Detenidos. El pasado lunes, 35 pescadores (17 de ellos de Manabí) fueron capturados en altamar con droga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador