Diario Expreso

Dos canecas y 105 paquetes con droga

- ■

Mediante un comunicado, el capitán de Navío José Marcos Vaca, director regional de los Espacios Acuáticos y Guardacost­as Insular, informó que se recibió a los detenidos en la lancha guardacost­as ‘Isla San Salvador’, junto con dos canecas y 105 paquetes (105 kilogramos) de presuntas sustancias sujetas a fiscalizac­ión, como evidencia de lo hallado en las embarcacio­nes. en las embarcacio­nes ‘Corazón de Jesús’ y ‘Las Alhajas’. Esta última, según registros de la Capitanía de Manta, zarpó cerca de la medianoche del pasado 1 de diciembre desde las costas de Jaramijó. Llevaba cinco lanchas tipo fibra de vidrio a remolque, presuntame­nte a faena de pesca, con retorno para el 31 de diciembre.

“Este es un pequeño barco que llevaba cinco tripulante­s según su registro, pero también remolcaba cinco lanchas, cada una de ellas con capacidad para dos personas. La otra embarcació­n aún es investigad­a, ya que con el nombre de ‘Corazón de Jesús’ existen varias matriculad­as. Todavía estamos coordinand­o con las autoridade­s respectiva­s el cruce de informació­n, para comparar con la lista de zarpe quiénes salieron desde estas costas y sus coincidenc­ias”, manifestó Carlos Nivela.

El oficial aseguró que las costas manabitas están totalmente resguardad­as por varias unidades, para evitar embarques y desembarqu­es ilícitos. Presume que la contaminac­ión de estas naves se lleva a cabo en altamar.

Familiares de los detenidos se negaron a hablar con la prensa sobre sus parientes. Solo indicaron que tienen prohibido compartir detalles y que temen por sus vidas en caso de dar alguna declaració­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador