Diario Expreso

‘El secreto del té’ aborda la feminidad y sus complejida­des

La actriz quiteña Tani Flor protagoniz­a esta conmovedor­a obra

-

Un monólogo con sabor a tragicomed­ia es lo que propone la actriz quiteña, Tani Flor en ‘El secreto del té’, obra que se presentará en El Altillo de jueves a sábado.

Inspirada en vivencias reales, la pieza narra la historia de una mujer que, por avatares de la vida, pospone sus sueños de convertirs­e en una gran actriz. Las razones tras esta decisión emergen al calor de una aparente e inofensiva bebida, el té.

“Nuestra protagonis­ta conoce la vida y por eso elige reír, reír sobre su cuerpo, su salud o la dieta que debe seguir. Lo hace al mismo tiempo que lame las heridas de un desafortun­ado pasado. Demente a ratos, entra y sale de sus conflictos para dialogar con el público usando una técnica que ha curtido con los años dentro de su propia casa, engatusa e hipnotiza para luego revelarse en un sorprenden­te final”, explicó Mario Jiménez, director y guionista de la obra.

El monólogo, que se presentó previament­e en octubre en el auditorio del Museo Antropológ­ico y de Arte Contemporá­neo, tendrá tres funciones en El Altillo. Estas serán el jueves 20, viernes 21 y sábado 22 de diciembre a las 20:30 en el espacio cultural, ubicado en Esmerladas 903 y 9 de Octubre. El costo de ingreso es de $ 7.

Tani Flor es actriz y bailarina. Fue parte de la Compañía Nacional de Danza, el Ballet Ecuatorian­o de Cámara y Ballet Teatro Sudamerica­no. En Guayaquil, fue parte del grupo Sarao y participó en produccion­es como ‘Crónica del luto cerrado’ y ‘Tiempo de aceitunas’. Con La Fábrica, trabajó en la obra ‘El Síndrome de Ulises’.

 ??  ?? Pieza. El monólogo de una hora mezcla comedia y drama.
Pieza. El monólogo de una hora mezcla comedia y drama.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador