Diario Expreso

Un antiguo piano se exhibe en una galería

En este aprendiero­n a tocar connotados músicos nacionales

-

Un piano viejo y sin sonido se encuentra en una de las esquinas del Museo del Pasillo. Se trata de un instrument­o de marca Neumann, fabricado en 1864. Y aunque ya cumplió su vida útil, con él aprendiero­n a tocar destacados artistas de la música nacional. Uno de ellos, el pianista riobambeño Paco Godoy, quien recordó a EXPRESO que cuando él tenía cinco años tuvo su primer contacto con el piano.

“Tocar en él fue un juego”, comentó. Así nació su gusto por ese instrument­o que, después, se convirtió en su pasión. Rememoró que sus parientes lo llevaban a diferentes escuelas de su ciudad natal para que se presentara y de a poco fue ganando reconocimi­ento entre el público.

Hay otros elementos que adornan el lugar: pianos, acordeones y guitarras que actualment­e lucen descubiert­as, pero que más adelante tendrán seguridade­s para que no existan contratiem­pos.

Según Pablo Espinosa, guía del museo, falta por colocar vitrinas en algunos de los elementos para que queden resguardad­as.

Actualment­e, el 70 por ciento del espacio está habilitado, pero se tiene previsto que para enero esté completame­nte listo para que el público pueda disfrutar de la experienci­a.

Otra de las actividade­s que existen es una caja sensorial, se trata de un cuarto oscuro en el que el público escucha cómo suenan diferentes reproducto­res musicales, como las pianolas.

 ??  ?? En el lugar hay diferentes pianos que fueron utilizados en esa época.
En el lugar hay diferentes pianos que fueron utilizados en esa época.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador