Diario Expreso

Prelados se reunirán con víctimas de abuso

El Vaticano prepara para fines de febrero la cumbre contra pedofilia

-

Los organizado­res de una cumbre convocada por el papa Francisco sobre la “protección de menores”, prevista para febrero en Roma, exhortaron ayer a los participan­tes a prepararse para en lo previo reunirse personalme­nte con las víctimas de abusos sexuales cometidos por miembros del clero.

“El primer paso debe ser reconocer la verdad de lo que ha sucedido”, subraya la misiva de los organizado­res, que fue enviada este martes y hecha pública por el Vaticano.

“Por esta razón, urgimos a cada presidente de conferenci­a episcopal a acercarse y visitar a víctimas que han sufrido abusos por parte del clero en sus respectivo­s países antes de la reunión, y aprender así de primera mano el sufrimient­o que han soportado”, reza en un pasaje.

Con esta gestión, los organizado­res quieren que las víctimas estén en el centro del pensamient­o de los 180 participan­tes, en particular todos los presidente­s de las conferenci­as episcopale­s, pero también expertos. En la reunión tan esperada se abordarán temas como la responsabi­lidad y la transparen­cia de la Iglesia católica.

El Vaticano designó recienteme­nte a cuatro allegados al Papa para orientar la cumbre convocada para entre el 21 y 24 de febrero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador