Diario Expreso

DECLARACIÓ­N

-

El jefe del Estado Mayor colombiano, Ricardo Jiménez, aseguró que con la muerte de Guacho mejorará la situación en el sur del departamen­to de Nariño, fronterizo con Ecuador.

“No puedo afirmar ni negar nada, pero no creo que esté muerto. Y si así fuera, eso no importa porque vendrá otro en su lugar”, sentenció Mina, parado bajo aquel techado que deja entrever débiles rayos de sol.

El hombre, al igual que otros moradores de ese sector, había oído el rumor sobre la eliminació­n de Guacho a manos de soldados colombiano­s, tras ser confirmado por Iván Duque, presidente de ese país.

María Tiacú, otra habitante de la zona, coincidía con su vecino. Pero considera que si la muerte del narcoterro­rista que sembró el miedo en la frontera llegara a confirmars­e al cien por ciento, eso daría mayor tranquilid­ad a su vecindario.

“Vivimos con ese miedo de que ocurra algo nuevamente”, comentó la mujer, quien perdió la totalidad de su casa con la horrenda detonación.

A pesar del momento tenso, San Lorenzo no ha perdido la aparente tranquilid­ad que reina desde el cese del estado de excepción, en agosto pasado.

Los carros circulan sin contratiem­pos y la gente camina por las avenidas principale­s sin preocupaci­ón. Incluso la entrega de fundas navideñas para los niños del cantón, en el Estadio Municipal, se realizó con cerca de 2.000 personas en los graderíos.

Renán Miller, comandante de Policía del Distrito San Lorenzo, dice que cumplió las órdenes superiores de reforzar el cantón con más agentes. “Tenemos siete Unidades de Policía Comunitari­a y en cada una se aumentó un contingent­e de cinco compañeros”, detalló.

Lo hicieron porque también conocieron de la muerte del exguerrill­ero más buscado en Ecuador y Colombia. Temían que tras el hecho, ocurran nuevos atentados en el distrito, así como en Mataje. Además, la única confirmaci­ón que tuvieron las autoridade­s policiales había llegado desde Colombia.

 ?? GUSTAVO GUAMÁN / EXPRESO ?? Tranquilid­ad. Pese a lo sucedido, los habitantes de San Lorenzo no han interrumpi­do su rutina y siguen sus vidas.
GUSTAVO GUAMÁN / EXPRESO Tranquilid­ad. Pese a lo sucedido, los habitantes de San Lorenzo no han interrumpi­do su rutina y siguen sus vidas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador