Diario Expreso

La blanca Navidad del Indiecito Solari

- REDACCIÓN AGENCIAS

Y Adeportes@granasa.com.ec las festividad­es con alegría. Luego de vivir unas semanas complicada­s en lo deportivo, Santiago Solari logró sonreír al final del año al conquistar con el Real Madrid el tercer Mundial de Clubes consecutiv­o. Días de tregua para un entrenador que está en el ojo del huracán por su juego.

El equipo blanco jugó en esa final de Abu Dabi ante el Al Ain (4-1) su último partido del año y tiene ahora unas cortas vacaciones, antes de volver a jugar el 3 de enero, en un cotejo liguero ante el Villarreal en el Estadio de la Cerámica.

“Yo siento mucha satisfacci­ón por esto. Luego vendrá montarnos en un avión. ¡Déjennos llegar! Después ya reinician el ciclo de críticas cuando lleguemos (a Madrid)”, bromeó Solari.

El Indiecito comenzó la tem- porada como DT del filial y tuvo que asumir las riendas del primer equipo como solución de emergencia a finales de octubre, después del despido de Julen Lopetegui.

Llegó como interino y se quedó. En los trece partidos desde su llegada, el equipo blanco ha tenido dos resbalones contundent­es: por 3-0 ante el Eibar en Liga y contra el CSKA de Moscú en el Santiago Bernabéu por la Liga de Campeones.

Ese encuentro ante los rusos, a principios de este mes, no tuvo consecuenc­ias graves porque el equipo estaba ya clasificad­o para los octavos de final de la Champions, pero fue difícil para Solari porque la hinchada blanca abucheó a los futbolista­s.

Unos días más tarde, en el último cotejo antes del Mundial de Clubes, el Real Madrid sufrió para vencer 1-0 al Rayo Vallecano y al día siguiente la prensa española se hacía eco del descontent­o de la grada: “El Bernabéu se aburre”, titulaba Marca, mientras que As optaba por un título en la misma línea: “Este Madrid aburre”.

En la víspera de la final, Solari había admitido públicamen­te que se seguía sorprendie­ndo por cómo se olvidaban rápidament­e las gestas del equipo y cómo el nivel de exigencia hacía pasar pronto la página de los grandes títulos.

“Es imposible que ganemos todas las Champions de los próximos doscientos años. Esto es fútbol, compiten los clubes más grandes del mundo. Me sorprende cómo cuesta darle el justo valor, la justa medida, a lo que hizo el Real Madrid en los últimos cinco años”, manifestó el argentino.

Luego de ser señalado por su juego, el técnico del Real Madrid podrá oxigenarse con la corona obtenida en el Mundial de Clubes 13 PARTIDOS ha dirigido Solari en el Madrid, de los cuales 11 fueron victorias y solo dos veces fue derrotado.

 ??  ?? Galardón. Solari ganó en el Mundial de Clubes su primer título como entrenador principal del Real Madrid.
Galardón. Solari ganó en el Mundial de Clubes su primer título como entrenador principal del Real Madrid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador