Diario Expreso

Pasaron la Navidad dentro de la morgue

- REDACCIÓN EXPRESO

Un hombre y sus dos hijas falleciero­n en un accidente tras hacerse una ‘limpia’ Una agente de tránsito fue atropellad­a

Los cuerpos quedaron aprisionad­os dentro de una camioneta doble cabina azul, que se impactó de frente contra un bus intercanto­nal de la Cooperativ­a 16 de Junio. Se trataba de Juan Faustino Carchipull­a Coronel, de 38 años y sus hijas Andrea Yamileth de 15 y Jonsú Hellen Carchipull­a Sarmiento, de 9. Al volante yacía también Bremín Agustín Salavarría Loor, de 52, el conductor.

Los cuatro regresaban a sus hogares para celebrar con los suyos la Navidad. Pero, a las 17:55 del lunes, la muerte llegó a bordo del bus, en el trayecto San Carlos-balao (Guayas). Por la fuerza del impacto, el techo del carro liviano se desprendió, quedando los cuerpos de sus ocupantes expuestos.

EL DETALLE Responsabi­lidad. A través de los peritajes, se busca establecer cuál automotor invadió el carril, en Balao.

Horas antes, Juan Carchipull­a había acudido hasta Balao, con la finalidad de realizarle una ‘limpia’ a su hija Andrea, por un dolor de cabeza que padecía desde hacía varios días, contó Ángel Carchipull­a, hermano y tío de las víctimas.

El conductor de la camioneta, Bremín Salavarría, era ‘experto’ en curar el susto y otras dolencias. “Ellos cada vez acudían a sus servicios”, mencionó en medio de lágrimas el pariente. Luego del trabajo, al parecer, el curandero se ofreció a llevar a la familia hasta el recinto Cien Familias, de donde eran oriundos. No obstante, al circular por el sector Santa Rita, el micro que circulaba sin pasajeros los chocó.

El teniente coronel Julio Asencio, jefe del Cuerpo de Bomberos de Balao, comentó que la magnitud del accidente era “demasiado fuerte”.

Al llegar al sitio, el hijo de Bremín Agustín se abalanzó sobre el cadáver de su padre, que estaba apilado entre los demás cuerpos. Todos serían trasladado­s hasta la morgue del cantón Naranjal, en Guayas, donde ambas familias debieron pasar la Navidad.

Igual situación vivieron los familiares de Julio César Arias, de 64 años, quien falleció en el hospital Vicente Corral Moscoso, a donde fue llevado luego de ser atropellad­o por un vehículo, en la localidad de Santa María de El Vergel, al sur de Cuenca. Otras cinco personas resultaron heri-

EN IMÁGENES

das, en accidentes de tránsito que se registraro­n durante el feriado, en la capital azuaya. Entre ellos, una agente civil de Tránsito, que fue atropellad­a al amanecer del 25 de diciembre, por un conductor ebrio.

En Guayaquil, Mairon León García falleció a horas de la Navidad, tras caer de la motociclet­a en la que viajaba con su prima. Esto, luego del roce de un vehículo, por la avenida Juan Tanca Marengo, norte de la ciudad.

 ??  ?? 1
1

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador