Diario Expreso

Negocios

-

Sauces 3 y 8 son dos de las zonas con más vida nocturna de la ciudad. Como publicó este Diario el pasado 22 de

diciembre. En Sauces 3 existe un abanico de restaurant­es de varias nacionalid­ades que atienden hasta pasada la medianoche.

“Ya atropellar­on hace dos meses a una de esas chicas, pero no aprenden, igual salen a media vía a vender”, relata Juan Flores, quien lamenta que su sector se haya convertido en un antro al aire libre. “Las columnas de carros se forman en doble fila. Son los autos de quienes llegan a comprar alcohol. Obstruyen el tránsito”, recalca.

Pero hay quienes dicen tener una situación peor. En Sauces 8 se hallan cuatro licoreras en la avenida Francisco de Orellana, entre Rodolfo Baquerizo y Carlos Merryl Morales. Allí, además de chicas, hay hombres que ofrecen el licor a mitad de la calle. En ese punto se observa a más vendedores, quienes trabajan en grupo cuando pasa un conductor.

Muchos moradores se quejan de aquello. “No dejan dormir, en las madrugadas ya borrachos se meten a los callejones y tienen relaciones sexuales”, dice Eduardo Márquez.

Además del bullicio por la música de los autos que se estacionan, afirman que hay un mal olor que se extiende. “Como no tienen un baño cerca, se meten a los callejones donde están nuestras casas y dejan todo mojado y hediondo. Hemos llamado muchas veces a la policía e igual continúan. Las autoridade­s han clausurado las licoreras y a los tres días ya están abiertas”, precisan los vecinos, quienes deben lavar las aceras cada mañana.

No obstante, también hay vecinos que dicen no sentirse afectados. “No le veo lo malo en que vendan bebidas y que tomen en la calle porque no hacen proble-

Las chicas están trabajando y yo respeto eso. Mientras no hagan nada malo al resto de personas, no veo que esté mal que ofrezcan las bebidas a las personas que quieren comprar. Todos los fines de semana hay bulla y escándalo en esa calle. Por aquí no hay bares, pero por la cantidad de personas que vienen parecería que sí. Eso además atrae la delincuenc­ia.

mas ni pelean, son grupos de amigos que vienen a divertirse”, comenta Viviana Cuero.

Además de la cerveza, la polémica está servida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador