Diario Expreso

Una pareja y su hijo murieron en explosión

Las graves quemaduras acabaron con la vida de tres personas ❚ Autoridade­s investigan una supuesta fuga de gas

- HERNÁN LUCAS ■ MANTA

Un manto de llanto y tristeza cubrió el espacio del cementerio Jardines del Edén, ubicado en la vía a San Juan de Manta, donde la tarde de ayer se dieron cita amigos, familiares y conocidos de Erick David Quito Alcívar (de 26 años) y de su pequeño hijo, Emiliano, quienes falleciero­n el jueves después de 12 días de agonía al presentar quemaduras severas en sus cuerpos producto de una explosión en su vivienda.

EL DETALLE Los hechos. La mañana del 17 de diciembre una fuerte explosión en una vivienda, ubicada en el barrio 4 de Noviembre, en Manta, provocó varias víctimas.

Ambos fueron sepultados juntos en el camposanto. Carol Eliana Velezaca Sornoza, esposa y madre de los recién fallecidos, fue sepultada el 24 de diciembre en Parques del Recuerdo.

Varios de los familiares evitaron el contacto con la prensa, aunque indicaron que la tragedia marcó sus vidas para siempre, pero a la vez dijeron respetar los designios de Dios de tenerlos a su lado.

Óscar Quito, padre de Erick y abuelo de Emiliano, fue quien se dirigió a los medios y recordó los sueños que tenía su hijo para los años posteriore­s, ya que estaba a punto de graduarse como biólogo marino en la Universida­d Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam).

Entre lágrimas, Óscar recordó que su hijo era una persona muy querida, conocida por quienes lo apreciaron y a quienes dejó hermosos recuerdos.

“No fueron enterrados en el mismo cementerio donde está su esposa, porque mi otra hija tiene un espacio acá en Jardines del Edén y las circunstan­cias nos llevaron a tomar esta decisión, pero no descartamo­s en el futuro tenerlos a los tres juntos en un solo camposanto. Ellos eran una pareja que destilaba amor desde el día en que se conocieron, se querían demasiado, eran una hermosa familia”, dijo Óscar.

Sobre el resultado de las pericias que determinar­ían las verdaderas causas de la explosión, el hombre añadió que hasta el momento desconoce el resultado del análisis, debido a que se dedicó a velar por la salud de sus parientes.

Días antes de la desgracia, Carol Eliana se graduó de cosmetólog­a y se encontraba muy contenta. Incluso había hecho planes con su esposo para montar un negocio.

Mientras tanto, el Departamen­to Técnico del Cuerpo de Bomberos de Manta sigue manejando la hipótesis de que el hecho presuntame­nte ocurrió por una fuga de gas.

 ?? HERNÁN LUCAS / EXPRESO ?? Velorio. Los cuerpos de padre e hijo fueron sepultados en el camposanto Jardines del Edén, en Manta.
HERNÁN LUCAS / EXPRESO Velorio. Los cuerpos de padre e hijo fueron sepultados en el camposanto Jardines del Edén, en Manta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador