Diario Expreso

Rumbo a la cita con el Gobierno

-

La dirigencia de la transporta­ción, de izquierda a derecha: Fernando Morán, del sector turismo; José Santamaría, de la Cámara de Transporte; Carlos Brunis, de la Federación de Taxis de Pichincha; Camilo Jarrín, del transporte pesado; Rolando Campaña y Paco Velasco, del sector del taxismo, concurrier­on ayer al palacio de Gobierno, donde se les comunicó que la reunión estaba suspendida para la tarde a las 16:00. presidente de la Federación de Transporte Pesado del Ecuador, Luis Felipe Vizcaíno, la posición de este sector es que se modifique el Decreto 619 y se deje insubsiste­nte el alza del diésel.

Ante las diferencia­s, Gobierno y transporti­stas quedaron en reunirse el próximo lunes.

En la cita no participó el presidente de la Federación de Transporte Intra e Interprovi­ncial (Fenacotip), Abel Gómez, quien en horas de la mañana afirmó que no están de acuerdo con la propuesta del Gobierno y piden, al igual que el transporte pesado, la modificaci­ón del decreto y que no suba de precio el diésel.

Entre tanto, el dirigente de los taxistas de Pichincha, Carlos Brunis, afirmó que ellos quieren que el Gobierno tome acciones definitiva­s en contra de la informalid­ad y de las aplicacion­es tecnológic­as como Cabify y Uber. “Todos los compromiso­s tienen que venir por escrito”. Además exigen que los diálogos sean directamen­te con el presidente de la República, Lenín Moreno, y no con subsecreta­rios o mensajeros.

El dirigente fue más allá. Aseveró que los taxistas han decidido no elevar las tarifas de las carreras, si se elimina la informalid­ad y las operacione­s por aplicacion­es tecnológic­as.

Hoy, líderes de la transporta­ción urbana tienen previsto reunirse en Santo Domingo de los Tsáchilas y mañana en Quito, en la Federación de Choferes, para trabajar en las medidas que tomarán si no son aceptadas sus propuestas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador