Diario Expreso

El asilo a Assange, en la lupa de Contralorí­a

El expresiden­te Rafael Correa es uno de los notificado­s

-

No hay acción del gobierno del expresiden­te Rafael Correa que no esté sujeta a inspección. El otorgamien­to de asilo al activista político Julian Assange es el último proceso que será analizado por la Contralorí­a General del Estado.

El ente de control examinará el asilo diplomátic­o y naturaliza­ción de Assange. También se revisarán las “acciones administra­tivas del Ministerio de Relaciones Exteriores”.

Entre los notificado­s de la realizació­n del examen especial está el expresiden­te Correa. Él fue notificado el 19 de diciembre en su domicilio, en Bélgica.

La reacción del exmandatar­io fue atacar a las autoridade­s que inspeccion­an su gestión. “Eso es tan “procedente” como hacer un examen especial al nombramien­to de un ministro. Ya que gobierne nomás Celi, el contralor impostor. Por su odio y persecució­n, somos el hazmerreír del mundo”, dijo en su cuenta de Twitter, al referirse al contralor subrogante, Pablo Celi.

Según la notificaci­ón firmada por Celi, el objetivo del examen especial es determinar si los procedimie­ntos para el asilo de Assange cumplieron las normativas nacionales e internacio­nales.

La gestión de la administra­ción de Correa no será la única en evaluación. La naturaliza­ción del líder de Wikileaks, gestionada por la excancille­r del actual Gobierno, María Fernanda Espinosa, también está dentro del periodo de análisis.

Sectores de la oposición cuestionan las condicione­s del asilo que se otorgó en la embajada de Londres.

 ?? ARCHIVO / EXPRESO ?? Asilo. Julian Assange permanece en la embajada de Ecuador en Londres.
ARCHIVO / EXPRESO Asilo. Julian Assange permanece en la embajada de Ecuador en Londres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador