Diario Expreso

El precio del barril del petróleo de Texas subió un 4,56 por ciento

Las ganancias de Wall Street impulsaron al crudo, cerró a $ 47,50

-

El petróleo de Texas subió 2,09 dólares, o un 4,56 por ciento, a 47,50 dólares por barril, su máximo nivel en la jornada, después de bajar hasta 44,35 dólares.

Los futuros del petróleo se vieron impulsados por algunas ganancias en Wall Street, donde el índice Nasdaq pasó a terreno positivo tras su baja en el inicio de la rueda.

Sin embargo, los decepciona­ntes datos de manufactur­as chinos se sumaron a las preocupaci­ones actuales sobre la desacelera­ción de la economía mundial y el aumento de la producción en países como Rusia.

LA CIFRA 25 POR CIENTO es lo que se desplomó el precio del petróleo de Texas durante 2018.

La actividad de las fábricas chinas se contrajo en diciembre por primera vez en 19 meses luego de que los pedidos nacionales y de exportació­n siguieron debilitánd­ose, según una encuesta privada, lo que sugiere un comienzo difícil del 2019 para la segunda economía más grande del mundo.

China emitió ayer su primera serie de cuotas para la importació­n de crudo 2019. El volumen es inferior a las cuotas del año pasado, aunque se espera que los volúmenes suban más adelante en el año.

En tanto, reportes publicados ayer mostraron que la producción petrolera rusa alcanzó un máximo post era soviética en 2018 y que las exportacio­nes de crudo iraquí aumentaron en diciembre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador