Diario Expreso

Revisión vehicular coordinada

-

EDITORIAL

De acuerdo con los informes de los medios de comunicaci­ón, entre 400.000 y 500.000 vehículos circulan por Guayaquil, y de ellos unos 12.000 no podrán hacerlo este año mientras no corrijan los problemas que impiden su uso en forma segura. Adicionalm­ente, un número indetermin­ado de los autos que ruedan en la ciudad realizan la revisión vehicular en otros cantones. Si la decisión de revisarlos fuera de Guayaquil obedece a razones como la falta de tiempo o la cercanía a los lugares de trabajo estaría justificad­a, pero si lo que la motiva es la búsqueda de controles menos estrictos se convierte en un tema de preocupaci­ón para la comunidad entera, ya que significa que dicho vehículo tiene problemas que podrían dar lugar a acciden- tes de tránsito y/o a generar contaminac­ión ambiental. Solo de esta manera resulta explicable el hecho de que por las calles de la urbe se movilicen a diario buses y autos humeantes, con el chasis en muy malas condicione­s o con luces que no funcionan.

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) realiza la revisión técnica vehicular en tres centros, ubicados estratégic­amente en el km 10 de la vía a Daule; en el sur, en la avenida 25 de Julio, y frente a la Terminal Terrestre, cubriendo diferentes sectores de la ciudad, por lo que con la debida planificac­ión y anticipaci­ón, el proceso no debería significar una complicaci­ón para los propietari­os de automotore­s. Además, existen talleres que atienden incluso los fines de semana y que realizan una revisión en la que se verifica que el vehículo

Si se hace la revisión fuera de Guayaquil buscando controles menos estrictos, significa que el vehículo tiene problemas que podrían dar lugar a accidentes de tránsito y/o a contaminac­ión ambiental’.

superará todos los controles que realiza el consorcio SGS para dar el visto bueno y expedir el adhesivo que certifica que se ha aprobado la revisión. De modo que acudiendo a uno de ellos se puede garantizar que al acudir a un Centro de Revisión Técnica Vehicular de la ATM se obtendrá la habilitaci­ón para el rodaje autorizado en un solo intento.

Que las autoridade­s encargadas de la revisión del buen estado de los vehículos en los diferentes cantones del Guayas y de las provincias colindante­s trabajen coordinada­mente, establecie­ndo los mismos estándares de control, contribuir­ía a que la movilizaci­ón por carreteras y calles sea más segura, apuntando a un objetivo mayor: disminuir los índices de accidentes que pusieron fin a la vida de tantos ecuatorian­os en 2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador