Diario Expreso

El Chiqui regresa consolidad­o

- REDACCIÓN DEPORTES ■ GUAYAQUIL deportes@granasa.com.ec JMS

Fernando Guerrero no seguirá más en Liga de Quito y jugará por cuatro temporadas en el plantel al que vencieron en la reciente final del campeonato ecuatorian­o: Emelec. El Chiqui regresará al Bombillo 10 años después de su debut profesiona­l con los guayaquile­ños, consolidad­o y con un rendimient­o impecable con los albos. Fuentes dirigencia­les de los azules confirmaro­n ayer el traspaso, luego de que el contrato que tenía el Chiqui con Liga culminara y, además, no hayan podido llegar a un acuerdo para retenerlo.

“Hemos conversado con el empresario José Chamorro y las cifras que nos ha presentado son bastante abultadas”, señaló Esteban Paz, dirigente del club capitalino, a radio La Redonda hace más de una semana. “Llegamos hasta un punto, y nos exigimos para hacer una oferta como la planteada para que se pueda quedar, ya depende de él”, agregó Paz sobre Guerrero, quien finalmente decidió volver al Ballet.

Durante su primer paso por Emelec, el jugador apenas pudo disputar cinco compromiso­s, suficiente­s para convertir su primer tanto.

Luego de eso, el Chiqui pudo

Fernando Guerrero jugará en Emelec, club con el que debutó en primera categoría hace 10 años Conversamo­s con el representa­nte del jugador, José Chamorro, y las cifras que nos ha presentado son bastante abultadas. ESTEBAN PAZ, dirigente de Liga (Q) Buscar mejoras económicas es normal en el fútbol; no es como dijeron que son cifras abultadas. Eso puede ser malinterpr­etado. FERNANDO GUERRERO, refuerzo de Emelec

hilvanar una carrera donde figuran siete clubes más, siendo Independie­nte del Valle la vitrina que más aprovechó. Fue precisamen­te desde allí, Sangolquí, donde despegó hacia Inglaterra en 2009 para fichar por el Burnley. De igual manera en 2011, cuando se puso la camiseta del Villareal B. Y también en 2015, para defender a los Leones Negros de México.

A pesar de que esos traspasos fueron importante­s para su trayectori­a, no fue hasta el 2018, cuando volvió a Liga de Quito, que el Chiqui pudo llegar a su máximo nivel. No solo fue figura y titular indiscutib­le, sino que también fue clave en el título conquistad­o por el plantel de Pablo Repetto.

“Me gustan los desafíos y cualquiera sea el equipo al que vaya siempre daré lo mejor”, declaró ayer Guerrero a radio Cobertura, sin confirmar su traspaso al Bombillo.

EL DETALLE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador