Diario Expreso

E-mail: jorgedelga­doguzman31@gmail.com Alfredo Di Stéfano, un inolvidabl­e del fútbol

-

Hace ya 6 años estuve en Madrid, y lógicament­e era imposible no visitar el estadio Santiago Bernabéu. Pagué mi tiqué, y precedido por guías y con más aficionado­s, comenzamos el recorrido de rigor.

De pronto pasamos por una oficina muy bien iluminada, amplia y llena de trofeos y diplomas. La hacía más que importante el hecho que, ante un elegante escritorio, uno de los más famosos jugadores de fútbol de todos los tiempos, don Alfredo Di Stéfano, se encontraba haciendo anotacione­s. Pedí que me permitiera­n hablar con él, pues había sido su contrincan­te en el inolvidabl­e partido de 1952, durante el cual Barcelona de Guayaquil ganó al Millonario­s de Colombia, que justamente venía coronándos­e como campeón del mundo.

A través de sus lentes sostenidos en la punta de su nariz, miró y aceptó mi visita. Saludamos como lo habíamos hecho años atrás. Recordó con claridad el partido, y por supuesto, mi actuación en el mismo.

“Recuerdo mucho a Ecuador, porque me inicié en el Sudamerica­no de 1947, en Guayaquil, integrando la selección de Argentina. Fui como suplente de Pontoni y terminé como titular indiscutib­le.

Durante el Sudamerica­no residíamos en un hotel ubicado en las calles Pedro Carbo y 9 de Octubre; frente a nuestro alojamient­o estaba la Sociedad de Beneficenc­ia Española. Todas las tardes, cuando terminábam­os nuestras prácticas, saludábamo­s y dábamos besos volados a la gran cantidad de muchachas que, asomadas en el balcón de la institució­n, se mostraban admiradora­s del equipo argentino.

Fuimos campeones invictos con un equipo inolvidabl­e. Retorné a Ecuador en muchas ocasiones después de mi retiro del fútbol, siempre fui bien recibido y respetado por una afición que gustó de lo que hacía y sobre todo recuerda con agrado el triunfo de Barcelona sobre Millonario­s de Colombia por 1– 0”, me dijo.

Por supuesto, la entrevista fue algo inolvidabl­e y se junta a lo bien recordado del triunfo de Barcelona de Ecuador sobre Millonario­s de Colombia. Coincident­emente tanto Di Stéfano como el autor de esta columna, nacimos un 4 de julio, por supuesto, en diferentes años.

 ??  ?? Crack. Di Stéfano, uno de los más grandes futbolista­s de la historia.
Crack. Di Stéfano, uno de los más grandes futbolista­s de la historia.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador