Diario Expreso

Recibió una puñalada en el corazón por interponer­se entre su esposo y un hijo

Los vástagos relataron a la policía cómo fue el supuesto femicidio

-

Con una puñalada en el corazón, Laura Obando culminó sus 41 años de vida, la noche del martes, en el recinto Nuevo Israel, en Santo Domingo. Alfredo Caguano, su esposo, desde hace dos décadas y padre de sus cuatro hijos, fue señalado por los familiares de la víctima como el responsabl­e.

Ellos se fundamenta­n en los relatos que hicieron los hijos de Laura a la policía. Caguano habría querido agredir al mayor de sus vástagos y la madre se interpuso. Ella recibió una puñalada en el corazón.

“No hemos hablado directamen­te con ellos (hijos y testigos del crimen), porque vinimos directo a ver el cuerpo en Santo Domingo”, explicó Milton Dután, hermano de Laura, en los exteriores del centro forense de la tierra tsáchila.

Aparenteme­nte, el sospechoso llegó a la casa ‘chumado’ y le pidió un vaso de agua a uno de sus hijos, quien se habría revelado, lo que dio paso al conflicto. “Ella por no dejar que le agreda al hijo va por la parte de atrás a detenerlo y forcejean. Como es hombre y tiene más fuerza física le logra dar el cuchillazo en el corazón... primero fue la agresión con el hijo, con el mismo cuchillo. Se sentía hombre con los gritos y la violencia”, comentó Dután.

Hace ocho años, Laura abandonó su natal Alausí, provincia de Cotopaxi y con su esposo e hijos, se establecie­ron en Nuevo Israel, recinto de Santo Domingo. A más de 300 kilómetros de distancia de su familia, Laura vivía la violencia de su esposo, pero nunca lo comentó. Su familia se enteró recién, de los moradores de Nuevo Israel, que las peleas eran constantes. Por eso, piden a las autoridade­s que capturen al sospechoso.

LA FRASE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador