Diario Expreso

“La universida­d pública no es como un restaurant­e que debe atender a todos”

-

studié en la Universida­d de

promoción 1975, de la cual estoy orgulloso por haber tenido mucho éxito en la carrera de Derecho pero con nostalgia por haberse desperdici­ado a grandes maestros que en los primeros años tuve. Años de convulsión, guerrilla, matones etc., dieron una dirección errada de la que todavía no puede salir por los compromiso­s políticos.

Se cree que una universida­d pública es como un restaurant­e que debe atender a todos. No es así. Está para cumplir con el ciudadano y entregar educación superior con pluralismo por ser de todos, al no tener dueño privado, pero debe ser transparen­te, eficaz, con sabiduría; y, tratar de crear puestos de trabajo para sus egresados como lo hace la Universida­d Pública de Granada que tiene su observator­io de promoción de empleos.

La intervenci­ón a la que está sometida es acertada por estar presidida por el Dr. Roberto Passailaig­ue, en dos ocasiones ministro de Educación, canciller de Universida­d es decir no es ningún improvisad­o, conoce de estudios y de administra­ción.

Para una autonomía debida se debe pasar por el departamen­to de Talento Humano y revisar el personal, también sanear económicam­ente a la misma devolviend­o, principalm­ente, el derecho que tienen los jubilados a quienes siempre los han perjudicad­o.

Abg. Franklin Lituma Manzo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador