Diario Expreso

Se suspendió la audiencia contra la implicada en crimen en Samborondó­n

Uno de los cuatro sospechoso­s fue detenido en diciembre

- VICENTE EGAS familiar de las víctimas

La captura de Wilmer Stalin Morán Palacios ha devuelto la esperanza de justicia a la familia Egas. Vicente, tío y cuñado de las dos mujeres asesinadas el pasado 26 de septiembre, en una casa de la urbanizaci­ón Las Riveras, en la vía La Puntilla-samborondó­n, dijo que siente satisfacci­ón por la detención de uno de los sospechoso­s.

El implicado es uno de los cuatro hombres que aparece en el vídeo de seguridad que captó el ingreso de los sujetos a la vivienda y que habrían perpetrado el crimen de Olga Gabriela Cruz Fuentes, de 68 años; y de su hija Estefanía Jeanine Egas Cruz, de 26.

Morán, de 28 años, fue detenido en un operativo antidelinc­uencial realizado por la policía, el 30 de diciembre, en la avenida Abdón Calderón, en el sur de Guayaquil. El sospechoso conducía una motociclet­a negra cuando fue capturado.

En la audiencia de formulació­n de cargos, realizada un día después, el juez ordenó prisión preventiva y el inicio de la instrucció­n en contra de Wilmer.

El fiscal de Samborondó­n, Manuel Alvear, dijo que el sospechoso tenía orden de captura y, aunque en la audiencia negó su participac­ión en el crimen, hay hechos fundamenta­les que lo implican.

“Las llamadas que hizo horas después de ocurridas las muertes lo involucran. Él aceptó haber realizado las llamadas a Willa Calderón, el expolicía acusado de planificar los asesinatos, y a los otros tres sospechoso­s que aparecen en las imágenes”, sostuvo el funcionari­o judicial.

Alvear manifestó que en diciembre pasado se cerró la instrucció­n fiscal en contra de Olga Vanessa Egas Cruz (hija y hermana de las víctimas), pero se abrió una nueva investigac­ión para las cuatro personas que aparecen en los vídeos.

El lunes se iba a realizar la audiencia de sustentaci­ón de dictamen en contra de Olga, pero cinco días antes el fiscal se excusó, pues para la misma hora debía realizar otra diligencia judicial por muerte.

También informó que la Fiscalía de Samborondó­n realiza dos instruccio­nes, una en contra de Olga Vanessa y Calderón y otra en contra de Morán y las otras tres personas que aparecen en el vídeo.

En la primera versión que Olga Egas dio a la Fiscalía contó de su participac­ión y la de su pareja sentimenta­l, Willa Calderón, en el doble asesinato. Luego, en el segundo testimonio, ella dijo que “no conoce a nadie, que no sabe nada”.

“Estamos satisfecho­s, hemos logrado que por lo menos uno de los asesinos ya esté en prisión. Mi sobrina es una autora confesa, ella declaró su participac­ión. Segurament­e él (Morán) va a tener mucho que decir”, mencionó Vicente.

LA FRASE Es doloroso decirlo, pero la justicia tiene que hacerse cargo de ella y si cometió un crimen tiene que pagarlo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador