Diario Expreso

QUIÑÓNEZ, un salto más a la élite

- ■ REDACCIÓN EXPRESO floresj@granasa.com.ec CFH

El velocista más rápido del país competirá por primera vez bajo techo en la Copa del Rey (España). Este año quiere mejorar su marca

La vida de Álex Quiñónez bien puede inspirar una película. Llegó a estar entre los mejores del mundo al punto de correr una final en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 junto a Usaint Bowl, pero perdió el norte; se retiró varios años del atletismo y resurgió a la vida deportiva. Todo ese carrusel de emociones el velocista esmeraldeñ­o más rápido del país en 100 y 200 metros planos ya los asimiló y este año se plantea cosas mayores.

Luego del oro y récord continenta­l en los Juegos Sudamerica­nos 2018 en Cochabamba, Bolivia, Quiñónez -de 29 añosabrirá su año de competenci­as en la Copa del Rey, en España, el 26 de enero, siendo esta la primera vez que compita en una pista bajo techo. Ahí irá tras el trofeo Ibercaja ‘Ciudad de Zaragoza’.

El velocista está tranquilo. Luego del parón que tuvo hace poco más dos años, recuperó su musculatur­a y físico.

Estos días entrena fuerte en la pista de Los Chasquis, ubicada en el centro norte de la capital y en cada jornada se puede ver cómo deja todo su potencial. Luce más relajado y maduro. Conversa con los deportista­s que se encuentra en etapas formativas y los aconseja. Ellos, lo tienen como un referente dentro del atletismo nacional debido a sus actuacione­s en Olimpiadas, medallas de oro en Sudamerica­nos y sus recientes participac­iones en giras europeas y en la Diamond League. Pero Quiñónez quiere más.

“Vienen muchas competenci­as este año. Compito el 26 de enero en la Copa del Rey; desde el 5 de febrero estaré un mes en Estados Unidos, además están las giras de la Diamond League. Solo luego de ello volveré al país para seguir entrenando para mi prioridad que son los Juegos Panamerica­nos de Lima en noviembre y el Mundial de Atletismo”, manifestó el atleta motivado.

En la mente de Álex está siempre en buscar mejorar sus marcas personales; de ahí que su reto para esta temporada es bajar el tiempo de 19,93 en los 200 metros, cifra alcanzada en los Juegos Sudamerica­nos de Cochabamba 2018.

“Estamos trabajando para eso, ojalá pueda romperlo en estos Panamerica­nos. Mi meta trazada es bajar a 19,80, aproximada­mente y estamos convencido­s de que podemos lograrlo este año”, finalizó.

 ??  ?? Entrenamie­ntos. El velocista de 29 años realiza sus últimas prácticas en pista en Los Chasquis, en la capital. El 26 sale a España y después seguirá a Estados Unidos.
Entrenamie­ntos. El velocista de 29 años realiza sus últimas prácticas en pista en Los Chasquis, en la capital. El 26 sale a España y después seguirá a Estados Unidos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador