Diario Expreso

El quinto extranjero, un cupo en espera

- JOSÉ LÓPEZ VALENCIA ■

lopezjo@granasa.com.ec aciencia. Los equipos del campeonato ecuatorian­o de fútbol se han tomado con calma la posibilida­d de contratar a cinco extranjero­s para esta campaña.

A pesar de que ya están en pretempora­da y a tres semanas del arranque del torneo, solo cinco de los 16 clubes se extendiero­n al máximo en este cambio del reglamento. Aquello significa el 31,25 % de los participan­tes. Esos son: Aucas, Guayaquil City, Técnico Universita­rio, Mushuc Runa y Fuerza Amarilla.

El entrenador de Aucas, Eduardo Favaro, aseguró que la llegada de los nuevos jugadores responde a una necesidad de “pelear cosas importante­s”.

En esa línea está el presidente

PQUITO de Mushuc Runa, Luis Alfonso Chango. Él señaló que se han reforzado al máximo porque su intención no es solo defender la categoría, sino pelear en la parte alta. Además, el Ponchito jugará la Copa Sudamerica­na.

Otros cinco equipos se mantienen, por ahora, con cuatro extranjero­s. Estos son: Liga de Quito, Emelec, Deportivo Cuenca y Macará.

El Bombillo anunciará esta semana al nuevo refuerzo. Además, está analizando la continuida­d de Fernando Luna. Por ahora sigue de azul. Cabe anotar, que el eléctrico se movió más en el mercado local.

Los albos, en cambio, priorizaro­n la continuida­d del ecuatorian­o Jefferson Orejuela. El quinto foráneo dependerá de la situación económica.

Deportivo Cuenca tiene, por ahora, cerrado su libro.

Barcelona, Universida­d Católica e Independie­nte del Valle han confirmado solamente a tres. Toreros y camaratas están en negociacio­nes, mientras que los de Sangolquí seguirán apostando por su cantera.

América tiene solo dos extranjero­s. Su proyecto apunta a los juveniles y a los jugadores locales. Es un equipo que no expone su salud financiera. De todas maneras, no ha cerrado sus contrataci­ones.

Olmedo también tiene solo dos confirmado­s, pero irá por llenar el cupo.

El Nacional es el único que jugará sin extranjero­s. El exfutbolis­ta Fabián Paz y Miño lamentó que para este año sea mayor la desventaja de los puros criollos. De todas maneras, considera que no se debe cambiar de tradición.

La resolución de la Ligapro, de contar con cinco refuerzos foráneos tenía como objetivo, según sus argumentos, bajar los costos en las contrataci­ones locales y levantar el nivel del campeonato.

Por ahora, los equipos son prudentes. Pero, falta mucho para el cierre.

Hasta el momento solo cinco equipos han apostado por completar la plaza concedida por la Ligapro para este torneo

 ??  ??
 ??  ?? Por ahora estamos bien con la plantilla, en unos días, después de ver algunos amistosos, podríamos definir si falta otro jugador.
Por ahora estamos bien con la plantilla, en unos días, después de ver algunos amistosos, podríamos definir si falta otro jugador.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador