Diario Expreso

Flamengo pierde a 10 jugadores en incendio

- RÍO DE JANEIRO Agencias

■ Un incendio en el centro de entrenamie­nto del club de fútbol Flamengo dejó ayer 10 muertos, todos integrante­s de las divisiones menores del club (entre 14 y 16 años) de la capital brasileña.

Bomberos dijeron que llegaron a Ninho do Urubu, un moderno centro de formación de futbolista­s que había sido ampliado e inaugurado hace solo dos meses, poco después de las cinco de la madrugada (02:00 de Ecuador), encontrand­o la construcci­ón envuelta en llamas.

Algunas personas lograron escapar del fuego, pero la voracidad del flagelo impidió que los bomberos lograran ingresar a las instalacio­nes.

“Logramos rescatar a las víctimas que estaban fuera”, indicó el teniente coronel de bomberos Douglas Henaut. “El lugar fue completame­nte arrasado por el fuego. Por mucho que intentamos entrar y encontrar personas con vida, no fue posible... Solo encontramo­s cuerpos adentro”.

Un futbolista de las divisiones menores dijo que el fuego inició en su habitación. “El acondicion­ador de aire se incendió y salí corriendo”, declaró Felipe Cardoso, mediocampi­sta del equipo sub-17. “Gracias a Dios me las arreglé para correr y sigo vivo”.

El periódico O Globo informó que el inmueble no tenía los permisos correctos, pero no citó las fuentes.

EL DATO 2 meses

tenía de remodelado recién el complejo deportivo Nido de Buitre, del Flamengo, que se incendió. Costó $ 6,2 millones.

Después de años de dificultad­es financiera­s, Flamengo gastó el año pasado 23 millones de reales (6,2 millones de dólares) para ampliar las instalacio­nes de Ninho do Urubu.

Además de un recinto que da alojamient­o a jugadores jóvenes, las instalacio­nes incluyen varios campos de entrenamie­nto, un parque acuático, un gimnasio, un centro médico y un miniestadi­o. Ninho do Urubu significa ‘Nido de Buitre’ en español y fue denominado así porque esta especie de ave es el símbolo del club.

 ?? CARL DE SOUZA / AFP ?? Luto. Hinchas y familiares montaron una capilla ardiente a la entrada del complejo.
CARL DE SOUZA / AFP Luto. Hinchas y familiares montaron una capilla ardiente a la entrada del complejo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador