Diario Expreso

Ladrones golpearon a embarazada y su hija

Los delincuent­es ingresaron a la vivienda de la mujer y se llevaron todos sus enseres ❚ Los pillos huyeron en tricimotos

- ÉDGAR ROMERO ■ DAULE

Alas 06:30 del jueves, Rebeca Cantos Tomalá (de 29 años) y su niña (de dos) se encontraba­n en el dormitorio de su domicilio, con la intención de continuar el descanso. Sin embargo, la violenta arremetida de unos desconocid­os la obligó a dejar la cama.

Dos delincuent­es fuertement­e armados ingresaron al domicilio de la joven madre, ubicado en la ciudadela Marianita 4 de la parroquia urbana Banife del cantón Daule, provincia de Guayas. Sin darles tiempo a reaccionar, los antisocial­es procediero­n inmediatam­ente a amarrar a la mujer con cinta de embalaje sobre una silla, sin considerar su estado de gestación. Tampoco tuvieron contemplac­ión de la menor de edad, a quien ataron junto a su progenitor­a.

Enseguida, los antisocial­es comenzaron a registrar la pequeña vivienda de cemento y en cuestión de veinte minutos se llevaron: tres televisore­s, dinero en efectivo, una tostadora, licuadora, un parlante de música, entre otros enseres. Hasta el cilindro de gas ‘marchó’.

Antes de huir, los ladrones golpearon a Rebeca en la cabeza y otras partes del cuerpo, mientras la obligaban a recostarse contra una de las paredes de la casa, todo esto frente a su pequeña hija, que yacía asustada por lo que estaba pasando.

Una vez que reunieron todo el botín, los delincuent­es embarcaron los electrodom­ésticos en tricimotos y huyeron con rumbo desconocid­o.

Al ver que ya se habían ido, la joven madre logró desatarse, al igual que a su hija. Enseguida llamó a su convivient­e para comunicarl­e lo que había vivido dentro del domicilio. Minutos antes, Armando Herrera había salido a laborar a un local, en el centro de Daule. Tras conocer el hecho regresó al hogar.

“Al encontrarl­a mal a mi Rebeca, ya que le habían propinado golpes en la cabeza y espalda, la trasladé de emergencia al hospital Vicente Pino Morán para que le realicen una valoración médica”, manifestó el joven esposo y padre, quien pide a la policía que capture a los delincuent­es.

Tras las averiguaci­ones que Herrera hizo personalme­nte, conoció que los hampones se llevaron sus enseres en dos tricimotos. Sospecha que en total cuatro personas participar­on en el asalto y robo.

Lo que lamenta es que sus vecinos le han dicho que no vieron el suceso. Hugo García, fiscal de Daule, inició de oficio una investigac­ión para dar con el paradero de los antisocial­es. El funcionari­o podría llamar a varios moradores para que colaboren con una versión libre y voluntaria. Espera que alguno contribuya con alguna pista para localizar y detener a los delincuent­es.

EN DETALLE A crédito. Varios de los electrodom­ésticos fueron comprados a crédito. El perjuicio ascendería a 5.000 dólares.

Evidencia. En la huida, los delincuent­es dejaron botado un rollo de cinta de embalaje, con la cual amarraron a Rebeca y su hija.

Depresión. Luego de recibir atención, la madre retornó a la casa totalmente vacía.

 ?? ÉDGAR ROMERO / EXPRESO ?? Cuidado. Armando se quedó ayer en casa para cuidar a su convivient­e, quien tiene 7 meses de embarazo.
ÉDGAR ROMERO / EXPRESO Cuidado. Armando se quedó ayer en casa para cuidar a su convivient­e, quien tiene 7 meses de embarazo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador