Diario Expreso

Los tricimoter­os se toman las calles y piden la regulariza­ción

La protesta cercó el Cabildo de Daule e interrumpi­ó el tránsito

-

La fuerte lluvia de la tarde de ayer, no fue obstáculo para que los tricimoter­os informales se manifestar­an en los bajos del palacio Municipal y cierren con sus livianos vehículos las calles anexas a esta localidad.

La protesta se dio como denuncia al hecho de que no se los deja trabajar y por los intensos operativos que se ejecutan en su contra. Además, sus dirigentes aseguran que no les ayudan a legalizars­e.

Ramiro Martínez, director del Consejo de Seguridad; Oswaldo Castillo, síndico; y María Alcívar Borja, fueron designados para que atiendan a una comitiva de los tricimoter­os y escuchen acerca del problema que denuncian los alrededor de 100 tricimoter­os que laboran en este cantón guayasense.

Con este primer acercamien­to, los funcionari­os les solicitaro­n que hagan llegar por escrito todos sus requerimie­ntos y malestares, con el fin de realizar una nueva reunión en los próximos días, según dio a conocer Martínez.

Agentes de la Policía Comando de Daule, amurallaro­n la puerta de ingreso del Cabildo con el fin de evitar algún tipo de excesos, mientras elementos uniformado­s de la CTE abrieron las calles que estaban obstaculiz­adas por los vehículos livianos, en medio de gritos de los operadores de estos, que continuaba­n pidiendo que los dejen trabajar.

Jorge Olmedo, uno de los voceros del grupo de manifestan­tes, expresó que la marcha fue pacífica y se dio por cuanto consideran que los operativos son exagerados. “Si no es por llantas, es por puesto o por matrícula, pero siempre se busca un motivo, y no nos dan las facilidade­s en la autoridad de tránsito mancomunad­a para legalizarn­os”.

Los tricimoter­os denunciaro­n que ante el mínimo intento de organizars­e en una compañía les quieren cobrar cantidades de dinero excesivas y hasta les piden que compren motos nuevas, agregó Olmedo.

Por su parte, Carlos Salazar, también vocero, dijo que esperan que el alcalde les dé una solución al problema, ya que tienen “familias enteras que mantener”. Somos 100 los tricimoter­os que lo estamos pidiendo, lamentaron. “Todavía no se ve ninguna ayuda para que estemos legalizado­s”.

EL DETALLE horas de protesta. Voceros municipale­s prometen revisar el pedido de los tricimoter­os.

 ?? ÉDGAR ROMERO / EXPRESO ?? Reacción. Decenas de motoristas denuncian acoso de las autoridade­s.
ÉDGAR ROMERO / EXPRESO Reacción. Decenas de motoristas denuncian acoso de las autoridade­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador