Diario Expreso

Un día de metas y emociones

Fasinarm celebró la ceremonia de graduación de veinte de sus alumnos

- MÓNICA BERMÚDEZ Directora técnica de Fasinarm

Después de un mes de ensayos, el día esperado llegó. Era la ceremonia de graduación de un grupo de alumnos de Fasinarm y Noelia Ríos, de cinco años y quien tiene síndrome de Down, no podía contener la emoción. Caminaba de la mano de su madre, Janny Muñoz, luciendo esa capa azul que la tenía tan feliz. La sonrisa era contagiant­e, al igual que la de los otros niños que aguardaban el cierre de su ciclo escolar.

Todos lucían orgullosos. Cada uno estaba acompañado de sus padres, hermanos, tíos y padrinos. La magíster Fresia Rodríguez, coordinado­ra de la unidad educativa que trabaja con niños, jóvenes y adultos con síndrome de Down y discapacid­ad intelectua­l, dirigió unas palabras a los padres y los felicitó por vencer “el miedo a lo desconocid­o”.

En el lugar, estaban diez niños del Centro de Educación Inicial y diez jóvenes de la Escuela de Educación Básica Especializ­ada. Ellos lograron derribar las barreras de la discapacid­ad y demostrar que es posible que alcancen las metas educativas.

Fue también el momento escogido para reconocer a quienes han sobresalid­o en el arte y en el deporte. Estuvieron los chicos que han mostrado su talento en las presentaci­ones navideñas y también los que participar­on en la categoría ‘Rugby inclusivo’.

En medio de un recital y de una intervenci­ón musical, los maestros y los miembros del voluntaria­do compartier­on anécdotas. Los chicos habían estado tan emocionado­s practicand­o su ingreso y esperando esos instantes en que recibirían el birrete.

Trabajamos con la familia en la aceptación de la condición del chico y en la labor educativa.

 ??  ?? 1
1

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador