Diario Expreso

Dreer, el eterno ángel guardián

- JOSÉ LÓPEZ VALENCIA ■ UITO

lopezjo@granasa.com.ec unque se llevó los tres puntos, tras vencer al Aucas en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, Emelec dejó dudas en su debut en la Ligapro Banco del Pacífico.

El cuadro eléctrico acusó problemas, principalm­ente en la contención. Con pases cruzados, a espaldas de sus defensas, los orientales llegaron hasta la zona de finalizaci­ón en varias oportunida­des.

Sin embargo, la única barrera que no pudieron superar fue la del golero Esteban Dreer.

El portero azul, de 37 años, estuvo impecable para defender su arco. No solo porque atajó un penal a Edson Montaño, sino que, además, salvó dos mano a mano ante el argentino Juan Tévez y otro remate de Montaño dentro del área.

El juego tuvo el mismo trámite durante los noventa minutos. Aucas dispuso de espacios en la mitad de la cancha debido a la lentitud de los azules para llegar a los cierres. Gracias a esa ventaja pudieron jugar libremente por las bandas y

AQ

Emelec anotó en las que generó y se llevó la victoria, en gran medida, gracias a su arquero EL SUBE Y BAJA

lanzar pases en diagonal para que los delanteros queden en posición de ventaja.

En el primer minuto Tévez ya desperdici­ó un mano a mano, al rematar desviado.

Una y otra vez Aucas llegó hasta el área pero no pudo definir. Y allí estuvo la diferencia. Emelec marcó en la única clara que tuvo en el primer tiempo. Daniel Angulo fue derribado dentro del área y Gabriel Cortez marcó de penal.

Aucas también dispuso de dos penales, el primero que salvó Dreer y el segundo que Ronald de Jesús estrelló en los dos verticales.

En el segundo tiempo la apuesta fue la misma para ambos. Aucas buscó por todas las vías y Emelec anotó. Esta vez Fernando Guerrero cerró un pase de Romario Caicedo y aseguró los primeros puntos para el subcampeón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador