Diario Expreso

Salieron de una disco y encontraro­n la muerte

- TATIANA ORTIZ ■ CORRESPONS­AL EN LOS RÍOS LUCILA NIVICELA Madre de dos de los fallecidos

Dos hermanos y un primo falleciero­n de contado al accidentar­se en una motociclet­a Ocurrió en el cantón Montalvo, Los Ríos

“Señora, sus hijos están muertos”, fue la frase que estremeció a Lucila Nivicela alrededor de las 03:40 de ayer, cuando un vecino llegó a su casa y le transmitió la trágica noticia.

Ella le había dicho poco antes que sus vástagos Brayan (26) y Jonathan (20) Sisalima Nivicela salieron a una discoteca la noche anterior en compañía de Nixon Abraham Paredes Nivicela (22), primo de ambos.

Los tres jóvenes falleciero­n de contado luego de que la motociclet­a en la que regresaban a casa se estrellara contra el parterre de la avenida 25 de Abril, en el sector de la Y, en el cantón Montalvo.

EL DETALLE Estado civil. Los hermanos Sisalima Nivicela eran solteros, mientras que su primo, Nixon, deja un menor de un año y medio en la orfandad.

El impacto fue tan fuerte que los tres cuerpos quedaron dispersos sobre el pavimento, mientras una intensa lluvia caía a esa hora sobre las calles de esa ciudad riosense.

El suceso alertó a los comerciant­es del sector, quienes a esa hora descargaba­n mercadería para la feria de domingo. Ellos enseguida reportaron el hecho a las autoridade­s.

Cuando una ambulancia llegó a brindar ayuda, los jóvenes ya no tenían signos vitales. El personal del Servicio de Investigac­ión de Accidentes de Tránsito (SIAT) trasladó los cuerpos a la morgue de Babahoyo.

El teniente Edwin Luzuriaga detalló que el accidente se habría originado por una pérdida de pista. Agregó que el hecho quedó registrado en una cámara de seguridad del sector, por lo que esperan obtener el video para determinar cómo ocurrió.

Se espera también el resultado de la prueba de alcoholemi­a practicada a los fallecidos.

En los exteriores del anfiteatro,

LA FRASE Se me fueron mis dos hijos; Dios mío, dame fuerzas, porque ya no tengo motivos para vivir.

Lucila Nivicela lloraba desconsola­damente. Estaba acompañada de otros familiares que trataban de calmarla. El dolor era compartido por su hermana Maribel, quien perdió también a su hijo en el percance.

Brayan y Jonathan Sisalima eran estudiante­s universita­rios y además trabajaban en un restaurant­e ubicado al ingreso de Montalvo.

Según Ítalo Argüello, familiar de los fallecidos, Jonathan soñaba con ser militar y quería seguir el curso para conseguirl­o, mientras que Nixon tenía apenas un mes de haber llegado al pueblo en busca de trabajo, ya que era oriundo de Bucay, provincia del Guayas.

Los tres féretros fueron retirados ayer de la morgue y trasladado­s hasta Bucay, de donde es oriunda la familia de los fallecidos.

 ?? TATIANA ORTIZ / EXPRESO ?? Tragedia. Una pérdida de pista acabó con los sueños de los tres jóvenes, que salieron de una discoteca.
TATIANA ORTIZ / EXPRESO Tragedia. Una pérdida de pista acabó con los sueños de los tres jóvenes, que salieron de una discoteca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador