Diario Expreso

Mujer víctima de femicidio en Pisulí recibió 21 heridas

El presunto asesino está hospitaliz­ado, pero tiene orden de prisión

-

Aunque en un principio, la Policía había dicho que Amelia Laje, la mujer victimada por su expareja en el barrio de Pisulí, presentaba 13 heridas de arma blanca, la Fiscalía reveló que fueron 21.

El hecho ocurrió el pasado 8 de febrero, en el norte de Quito. Durante la audiencia de calificaci­ón de flagrancia­s por el delito de femicidio, el procesado, Miguel Aguirre, se acogió al silencio.

Pese a permanecer hospitaliz­ado, la jueza Mayra Pilco ordenó el inicio de la instrucció­n fiscal por 30 días y acogió el pedido de prisión preventiva para el sospechoso. Esta iniciará una vez que los médicos le den el alta.

El velorio de Laje se realizó el último sábado, en la vivienda que la víctima compartía con su madre, en Pisulí.

Maricela Melendres, quien fue amiga de la fallecida, mencionó que la mujer siempre apoyó a su expareja. Pocos días antes de su muerte, por vía telefónica, ella le contó “los problemas que tenía con Miguel”.

“No entiendo cómo él pudo hacerle eso”, refirió Melendres. La misma noche del crimen, ella tomó un autobús desde Ventanas (Los Ríos), para acompañar a los tres hijos de la víctima en los actos fúnebres.

El femicidio, que en este año ya suma seis víctimas, ocurrió a escasos metros de la casita de ladrillo donde vivía Laje. Según allegados de la mujer, esos muros habrían sido testigos de las agresiones que ella recibía por parte del padre de sus hijos. Una boleta de auxilio respaldaba su historia, pero no pudo impedir su muerte.

Sobre la tragedia, los vecinos dicen que Laje y su progenitor­a caminaban por el barrio cuando el tipo las interceptó. El sujeto la apuñaló varias veces, antes de autolesion­arse. “Ella intentó correr, pero tropezó y cayó. Ahí el hombre la alcanzó”, dijo una moradora que prefirió el anonimato.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador