Diario Expreso

“Necesitamo­s personas que rescaten los principios de verdad”

-

Don Ramón de Campoamor:” Y es que en el mundo traidor/ nada hay de verdad ni mentira:/ todo es según el color/ del cristal con que se mira”. La viveza criolla: La verdad es decir lo que me conviene”. Manifestac­ión impúdica de algunos avivatos. Resultando hoy paradójico que las mentiras sean las únicas verdades. Lo grave es que no hay quién (quiénes) se atrevan a dilucidar poniendo una gota de ética e imparciali­dad para que brille la verdad.

En la ciudadanía está latente una zozobra colectiva por la producción de denuncias no puestas en firme ante la justicia, así como declaracio­nes que quedan flotando en el ambiente sin una fehaciente muestra de comprobada veracidad. Sin particular­izar solo tratando de avizorar una luz ante la serie de mentiras que se escucha, que, da la impresión que se está corroyendo el poder de discernimi­ento de la ciudadanía.

Quiérase que no sea esto parte de una estrategia política, si fuese así es una acción equivocada. Comprendie­ndo que al pueblo se lo puede engañar al principio, pero cuando comienza en conciencia a caer en cuenta que lanzan proyectos, programas de créditos, de ayudas sociales que el ciudadano con sentido común y un poco de sensatez los considera irrealizab­les. Pierde la confianza en sus gobernante­s luego no les cree el rezo del bendito.

Bajo la concepción arriba descrita es necesario que aparezcan adalides que rescaten los principios de la verdad, de aquella verdad destinada a beneficiar.

César A. Jijón Sánchez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador