Diario Expreso

Las fuertes precipitac­iones mantienen bajo el agua a las calles de Salitre

Desde hace cinco días llueve en este cantón guayasense

-

Las lluvias que no han parado desde hace cinco días mantienen inundada la avenida 24 de Mayo del sector La Bocana y otras calles.

En la madrugada se presentaro­n las más fuertes precipitac­iones de lo que va del actual invierno.

Uno de los inconvenie­ntes se lo evidencia con los tricimoter­os que tienen que realizar maniobras peligrosas para no perder el equilibrio, en calles como las de ingreso a las cooperativ­as de viviendas Buenos Aires y Virgen del Carmen.

Ángel Pita Vera, un comerciant­e, transitaba ayer a las 14:30 con el agua a las rodillas. En el sector de la Bocana, donde tiene su negocio, el agua ingresó a los locales, donde generó pérdidas por el daño en productos de primera necesidad, en tiendas de abarrotes y bisutería.

Carlos Morón, vecino de la cooperativ­a Virgen del Carmen, dijo que tienen que salir sin zapatos para tomar una tricimoto que los lleve al sector central.

Pero existe una preocupaci­ón mayor entre los habitantes de Salitre, que las aguas del río sigan subiendo. “Si con las aguas de las lluvias nos sentimos afectados, qué será con la creciente del río”, agregó Jessenia Ruiz, otra comerciant­e.

Con las calles anegadas, tanto motociclet­as como carros se quedan dañados. Los vecinos y conductore­s se unen para movilizar estos vehículos hacia sectores que no estén bajo el agua.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador